Noviembre 2014 #17

Situada en la comarca de la Marina Baja, al norte de Alicante, Callosa d’en Sarrià se encuentra a poca distancia de Benidorm y a unos 60 kilómetros de la capital de la provincia. Combina con acierto la tranquilidad propia de una localidad pequeña con las ventajas que le conceden su ubicación y sus buenas conexiones. Desde su situación estratégica, el municipio permite disfrutar de los exclusivos recursos naturales tanto de la sierra alicantina como de la costa mediterránea. Su favorable clima mediterráneo invita a descubrir la cultura, la gastronomía, las actividades al aire libre o las tradiciones de la zona durante todo el año.

01_b
Rincones con historia

En la localidad, que tiene su origen en una antigua alquería musulmana, encontrarás un interesante patrimonio histórico y artístico. Si paseas por su casco antiguo descubrirás los restos de la muralla que rodeaba la población en el siglo XIV. Se conserva una puerta de entrada: el Portal. Dos de sus construcciones más distintivas son la iglesia arciprestal de San Juan Bautista, en la que destacan la fachada de estilo neoclásico y un órgano barroco que aún se utiliza, y el poador de la fuente Mayor, un lavadero y abrevadero del siglo XVIII. También vale la pena visitar su Museo Etnológico y Arqueológico o recorrer su Calvario.

Entorno natural envidiable

Callosa d’en Sarrià se ubica en un entorno natural marcado por los valles de los ríos Algar y Guadalest y por las sierras de Bernia o Aitana. Dispone de numerosas rutas de senderismo y zonas en las que practicar deportes al aire libre. Su paraje natural más emblemático son las fuentes del Algar, espacio protegido de gran riqueza ecológica con relajantes remansos de agua y cascadas espectaculares. Junto a él se encuentra el jardín botánico Cactus d’Algar. La sierra de Bernia, declarada parque natural, ofrece una impresionante vista del litoral alicantino. Además, acoge los restos del fuerte de Bernia, construido en el siglo XVI como elemento de defensa ante moriscos y piratas berberiscos.  Por otro lado, la provincia cuenta con infinidad de cuevas naturales que esconden maravillosos parajes subterráneos. Muy cerca tienes la cueva Pinta.

02
03
06
Tierra de moros y cristianos

Su fiesta por excelencia es la de Moros y Cristianos, celebrada desde 1860. Comienza el segundo domingo de octubre en honor de su patrona, la Virgen de las Injurias, y dura cuatro días. Las celebraciones en torno a esta fiesta se extienden durante el año. Previamente tienen lugar la presentación de los cargos festeros, en julio, y el Setembre Fester, un mes repleto de actividades relacionadas. Y justo después de la fiesta se celebran los Dies de Bous y el Día de Acción de Gracias. Otras celebraciones tradicionales son las Danses de Sant Jaume, en julio, la más antigua de la comarca; la Matinera de l’Aurora, el último sábado de septiembre, con un desfile previo a la salida del sol; o el Jesuset de les Monges, la tarde del 24 de diciembre, un pasacalle protagonizado por niños.

Elige Callosa d'en Sarrià
¿Quieres vivir en un lugar único, cerca del mar?
moment_solvia_promocion_viviren_1-ctra.-Bolull
C/ Ctra de Bolulla, nº 18
Callosa d'en Sarrià, Alicante

Piso exterior de 111 m² distribuidos en vestíbulo, salón-comedor con chimenea, cuatro dormitorios, baño, cocina, galería y balcón descubierto. La vivienda se encuentra en una zona bien comunicada.

[+]más
moment_solvia_promocion_viviren_2-ctra.-Alcoy
Carretera de Alcoy
Callosa d'en Sarrià, Alicante

Alicante Vivienda con ascensor en Callosa d´en Sarriá. Tiene una superficie de 124 m² distribuidos en salón-comedor, un segundo salón, cocina con galería, tres dormitorios, dos baños y terraza cubierta.

[+]más
moment_solvia_promocion_viviren_3-costera-alta-chalet
Calle Costera Alta
Callosa d'en Sarrià, Alicante

Casa de 128 m² construidos y 89 m² útiles, distribuidos en planta baja con salón-comedor, cocina, un dormitorio y un aseo; planta alta con dos dormitorios y un baño.

[+]más
04.1
Capital del níspero

La situación geográfica de Callosa d’en Sarrià permite que su gastronomía combine los mejores frutos del mar y de la montaña. Basados en la cocina mediterránea, muchos de sus platos incluyen productos provenientes de la huerta valenciana. Igual que en el resto de la provincia, el arroz es el ingrediente estrella de muchas recetas tradicionales, como el “arròs al forn”, la “olleta” i el “arròs en costra”. Este último se prepara en carnaval. También son típicos el “putxero amb pilotes”, propio de la fiesta de Moros y Cristianos, y los “minxos”. El protagonista entre los postres es el níspero, que en Callosa d’en Sarrià cuenta con denominación de origen. Incluso se celebra anualmente una muestra de cocina del níspero.

07 copia
05
A un paso de la Costa Blanca

Aunque se emplaza en el interior alicantino, Callosa d’en Sarrià está a un paso de la Costa Blanca. Podrás disfrutar de sus apreciadas playas o visitar sus típicos pueblos marineros, en los que descubrirás su gastronomía o sus subastas de pescado. Próximas a Callosa d’en Sarrià están Benidorm, enclave turístico del Mediterráneo por excelencia; Calpe, con el peñón de Ifach como símbolo de la ciudad, y La Vila Joiosa, con sus pintorescas casitas de colores vivos. También puedes acercarte a Alicante, la capital de la provincia, y aprovechar su oferta cultural, lúdica o empresarial. En el interior, Guadalest, una singular localidad encajada en la roca, te ofrece unas vistas espléndidas y una curiosa oferta museística. Además, puedes visitar Tàrbena y Benimantell o realizar la Ruta de los Castillos del Vinalopó.