Febrero 2016 #23

La Sagrada Familia, el Park Güell y la Rambla son algunas de sus señas de identidad más internacionales, pero no las únicas que la definen. Barcelona ha forjado su carácter gracias a la infinidad de tesoros y propuestas culturales que merecen ser descubiertos.

moment_solvia_vivirenbarcelona_Mercado
Mercados

Los mercados forman parte del patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad. A los emblemáticos edificios de la Boquería y Santa Caterina se unen obras modernistas como las de Galvany y Sants. Como muestra de la Barcelona más actual, los espectaculares nuevos Encants.

Rincones con historia

Pasear por el Barrio Gótico permite descubrir los restos de la muralla romana que protegía la antigua Barcino. Algunas partes se mantienen ocultas en edificios y otras pueden verse en calles como la de la Palla y en plazas como la de la Catedral. Una forma alternativa de conocer la historia de la ciudad es a través de sus variadas rutas literarias: “La catedral del mar”, “La sombra del viento” o incluso “El Quijote”. También es interesante recorrer sus comercios más emblemáticos (algunos rozan los dos siglos de antigüedad).

Uno no puede irse de Barcelona sin haber visitado Gràcia o Sarrià, distritos que acogen interesantes vestigios del pasado barcelonés. Dos antiguas villas, absorbidas por la ciudad con el tiempo, que todavía conservan su disposición de pequeña población.

momoent_solvia_vivirenbarcelona_sagradafamilia
barcelona_4
moment_solvia_vivirenbarcelona_CapitalTendencias_paloalto
Capital de tendencias

Barcelona es una ciudad en constante ebullición, que sabe reinventar sus distritos en función de las demandas más actuales. Sant Martí ha dejado atrás sus fábricas en desuso para convertirse en el distrito tecnológico del 22@, con edificios significativos como la Torre Agbar y el Disseny Hub, espacio de referencia del diseño. Poblenou, que ha atraído a una destacada actividad artística y empresarial, cuenta con un rocódromo de primera línea internacional.

Desde hace algún tiempo, en la ciudad se imponen con fuerza los mercadillos callejeros. Algunos apuestan por la moda vintage o por el consumo sostenible, otros promueven la creatividad y la innovación. Junto a ellos, las foodtrucks crean tendencia con sus vehículos atractivos y su oferta gastronómica de calidad. Suelen sumarse a otros eventos, pero también cuentan con su propio mercado gastronómada.

Elige Barcelona
Te recomendamos tres promociones en Barcelona para que elijas la que más te convenga
PM54729
Residència
Barcelona

La promoción Residència está compuesta por 66 viviendas de 2, 3 o 4 dormitorios con trastero incluido, plazas de garaje y locales. Disponen de acabados de primera calidad e instalaciones de alta eficiencia energética. La promoción se encuentra en el barrio de Sant Andreu del Palomar, con todo tipo de servicios en sus cercanías.

[+]más
PM36394
Les Arcàdies
Barcelona

Junto al paseo de Gracia se encuentran estas de viviendas de 1 dormitorio que cuentan con salón comedor, baño completo, cocina equipada y terraza de 8 m2. Además, disponen de terrazas ajardinadas, zonas de descanso, comedor comunitario y gimnasio.

[+]más
PM3611
Sancho de Ávila
Barcelona

Este edificio está ubicado en el barrio el Parc y la Llacuna de Poblenou y dispone de viviendas de 2 a 4 dormitorios, con acabados de primera calidad. Se encuentra en el entorno de la plaza de las Glòries a muy pocos minutos del parque de la Ciutadella y del Port Olímpic.

[+]más
barcelona_rev
Aire, mar o tierra

Existen nuevas perspectivas para disfrutar de Barcelona. Últimamente se ha popularizado la tendencia de abrir terrazas privadas de la ciudad, desde donde los visitantes pueden disfrutar de vistas privilegiadas de los edificios y monumentos más emblemáticos, además de asistir a talleres o actividades culturales y lúdicas. Otra opción es descubrir la Ciudad Condal desde el mar, a bordo de alguna de las diferentes embarcaciones que recorren el frente marítimo. También existe la posibilidad de conocer la Barcelona subterránea a través de su red de líneas de metro, con más de noventa años de existencia. Algunos recorridos guiados explican la historia de sus estaciones, analizan su arquitectura y desvelan secretos de sus estaciones fantasma.

moment_solvia_vivirenbarcelona_playa_2
moment_solvia_vivirenbarcelona_panorámica_2
Panorámicas de la ciudad

Acceder a una de las montañas que rodean Barcelona es una excelente manera de disfrutar de la naturaleza y de obtener unas vistas impresionantes de la ciudad. Montjuïc cuenta con varios miradores interesantes, como el del castillo, el del Migdia y el de los jardines de Miramar. Acercarse al Tibidabo, el pico más alto de la sierra de Collserola, puede ser la excusa perfecta para visitar su emblemático parque de atracciones: es el parque operativo más viejo de España y uno de los más antiguos del mundo. En el Tibidabo también se encuentra el Observatorio Fabra, el histórico observatorio astronómico de la ciudad. En Barcelona existen también otras siete colinas, islas de naturaleza que sobresalen en el núcleo urbano. Una de ellas es el Turó de la Rovira: además de ser un mirador perfecto, desde el que se obtiene una panorámica completa de la ciudad, conserva los restos de una antigua batería antiaérea.