Mayo 2017 #40
Asesor

Ventajas de vivir en las islas Canarias

canarias_4
canarias_6
canarias_3

Es uno de los destinos preferidos por los turistas, que viajan hasta estas islas del océano Atlántico atraídos por el sol, la belleza de sus parajes y su gastronomía. Pero lo cierto es que las Canarias ofrecen argumentos convincentes para elegirlas como lugar de residencia habitual. ¿Quieres descubrirlos? 

El archipiélago canario está formado por siete islas con carácter propio. Cada una de ellas podría seducirte con sus características individuales; incluso la gastronomía adopta una personalidad diferente en cada isla. Aun así, todas ellas ofrecen una serie de ventajas comunes para sus habitantes:

El mejor clima

En las islas Canarias encontrarás una temperatura media anual de 22ºC: ni demasiado frío en invierno, ni demasiado calor en verano. Los cielos suelen estar claros y prácticamente no se dan precipitaciones: el clima ideal para realizar actividades al aire libre durante todo el año.

El mar como protagonista

Uno de los principales atractivos de las Canarias son sus playas, tan variadas que ofrecen opciones para todos los gustos: desde calas vírgenes para quienes busquen relax hasta playas perfectamente equipadas para toda la familia. En las islas, también podrás observar cetáceos en libertad (especialmente en Tenerife), explorar el fondo marino  o practicar windsurf y kitesurf y todo tipo de deportes acuáticos.

Naturaleza desbordante

Parajes volcánicos, bosques milenarios, dunas que se mueven, piscinas naturales… Canarias brinda los más variados espacios naturales. Cuenta con cuatro parques nacionales, seis reservas de la biosfera y tres reservas marinas. Tendrás la oportunidad de realizar excursiones sorprendentes, por ejemplo, al pico más alto de España, el Teide (Tenerife); a los volcanes de Timanfaya (Lanzarote), y a las dunas de Maspalomas (Gran Canaria).

Observando el cielo

La limpieza de los cielos canarios convierte al archipiélago en un emplazamiento de lujo para la observación astronómica. Podrás disfrutar plenamente de las noches estrelladas.

Cultura y tradición

Cada isla cuenta con tesoros históricos, artísticos y culturales que merecen ser descubiertos. Te gustará pasear por el casco antiguo de Santa Cruz de la Palma, de estilo colonial y ambiente marinero; admirar las pinturas rupestres de La Cueva Pintada en Gran Canaria, o conocer el silbo, lenguaje silbado de La Gomera. En Lanzarote, te sorprenderá la obra artística de César Manrique, sabiamente integrada en la naturaleza.

Ocio para todos

Sea cual sea tu manera preferida de divertirte, en las Canarias encontrarás propuestas que encajen contigo. Si lo tuyo es el senderismo, las islas cuentan con infinidad de rutas que invitan a practicarlo en un entorno único; si prefieres el wellness, Gran Canaria pone a tu disposición una amplia oferta de spas; si buscas ocio nocturno, encontrarás interesantes locales de moda en los que vivir la noche al aire libre…

Sólidas infraestructuras

Ocho aeropuertos comunican a las islas Canarias entre ellas y con el resto del mundo. A ellos se suma una importante red de líneas marítimas y de carreteras. Las telecomunicaciones están garantizadas gracias al cableado submarino.

Una gastronomía única

El clima suave y la tierra volcánica marcan el carácter de los ingredientes y platos que protagonizan la cocina canaria. Muchos  productos tienen denominación de origen, como el plátano, las papas antiguas o el queso de Flor de Guía, y lo mismo ocurre con varios vinos en cada isla. Entre sus recetas típicas encontramos las papas arrugadas con mojo picón, el escaldón o la ropa vieja.

Carnavales con fama internacional

No necesitan presentación: los tradicionales carnavales de las islas Canarias seducen a espectadores de todo el mundo por su gran colorido, la alegría de sus gentes y el clima envidiable en el que se celebran. Vivir sus desfiles y murgas en primera persona es, sin duda, una de las grandes ventajas de vivir en este lugar.

Temperaturas excepcionales, parajes de ensueño, amplia oferta lúdica y cultural, deliciosas propuestas gastronómicas… ¿Necesitas más argumentos para hacerte con una vivienda en las islas Canarias?

<< volver