Mayo 2014 #12

A solo 10 minutos del centro de Valencia, Ciudad Gran Turia aúna las ventajas de una gran ciudad con la tranquilidad de una zona de carácter residencial. Su situación estratégica en el barrio de Patraix, al suroeste de la capital, se ve reforzada por una excelente red de comunicaciones tanto para transporte público como para vehículo privado.

En Ciudad Gran Turia dispones de los principales servicios al alcance de la mano. Cerca de allí se encuentran el Hospital General, la Nueva Fe y la UNED. Y justo enfrente está el Centro Comercial Gran Turia, que cuenta con un hipermercado, salas de cine y una amplia oferta de tiendas y establecimientos de restauración distribuida en más de 100 locales.

Ubicada entre Valencia y Xirivella, Ciudad Gran Turia te permite disfrutar de lo mejor de cada localidad. Además, te ofrece la posibilidad de descubrir la gastronomía y los recursos de la tierra valenciana.

01
Valencia, mucho por explorar

Sería complicado resumir en pocas líneas los tesoros de la capital valenciana. Cuenta con un importante patrimonio monumental, encabezado por su catedral, en la que destaca su campanario gótico, el Micalet, como símbolo de la ciudad.

Otro emblema de Valencia, en su faceta más moderna, es la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un centro de arquitectura vanguardista con una completa oferta lúdica y cultural. En él encontrarás el Oceanográfico, el mayor acuario de Europa.

Si te gustan los deportes, en la capital tienes dos equipos de fútbol en Primera División (Valencia CF y Levante UD), un Gran Premio de Motociclismo y el torneo de tenis Open 500.

Xirivella, municipio con historia

Está tan cerca de Valencia que su barrio de la Luz quedó dentro de los límites de la capital tras las obras del nuevo cauce del río Turia. Xirivella respira influencia árabe: la distinguirás en el trazado de las calles del casco antiguo, en algunos elementos arquitectónicos, en sus acequias o alquerías. Y también en costumbres como blanquear las fachadas y utilizar fuego y pólvora en sus fiestas.

La localidad conserva importantes representaciones medievales, como la Casa del Dau y la Closa, ambas del siglo XV. Es muy conocida, además, la iglesia de la Virgen de la Salud, del siglo XVII.

02
03
Fallas y otras tradiciones

Si eliges Ciudad Gran Turia, en marzo vivirás las fallas en todo su esplendor. Vibrarás con la mascletà, te conmoverá la ofrenda de flores a la Virgen, admirarás los monumentos plantados por toda la ciudad. Y lo disfrutarás por partida doble, porque Xirivella tiene sus propias fallas. En abril, podrás descubrir los populares Milagros, representaciones en honor de San Vicente Ferrer, patrón de la comunidad.

Septiembre te traerá las fiestas patronales de Xirivella, con la tradicional Noche de los Higos como acto inaugural. Y en noviembre no puedes perderte la famosa Muestra Internacional de Teatro de Payasos, con espectáculos, talleres, debates y exposiciones.

Elige Ciudad Gran Turia
En esta exclusiva ciudad encontrarás un loft, una oficina o un local comercial a tu medida
VIVIREN_LOFTS
C/ Creu Roja, 1
Lofts

Puedes elegir entre tres tipos de lofts: con jardín, con terraza o áticos con solárium. Todos ellos rodeados de zonas ajardinadas con piscina comunitaria.

[+]más
VIVIREN_LOCAL
C/ Arandella, 1 y 2
Locales comerciales

Luminosos locales comerciales que se adaptan a tus necesidades. Están situados en un área privilegiada y muy bien comunicada, con servicio de seguridad durante las 24 horas.

[+]más
VIVIREN_OFICINA
C/ Arandella, 1 y 2
Oficinas

Las oficinas de esta urbanización cuentan con grandes espacios que permiten acoger a empresas de diferentes tamaños. Responden a proyectos versátiles, flexibles y modulables.

[+]más
06
Naturaleza a poca distancia

Desde Ciudad Gran Turia puedes acceder a dos parques naturales. A apenas 10 kilómetros de Valencia tienes los humedales costeros de la Albufera. Una visita a este espacio protegido te permitirá observar una gran variedad de flora y fauna, descubrir sus paisajes (como el arrozal y las dunas) y navegar a bordo del albuferenc, embarcación típica de la zona. Muy cerca también está el Parque Natural del Turia, un pulmón forestal en el área metropolitana de Valencia con rutas para senderismo y bicicleta de lo más interesantes.

Asimismo, puedes disfrutar de la naturaleza sin salir de la capital: pasea por los jardines del Turia, construidos en el antiguo cauce del río, o acércate a las playas de la Malvarrosa y las Arenas, a escasos minutos del centro.

SOLVIA_VIVIREN_GRANTURIA_08
05
La huerta valenciana

Valencia y Xirivella están enclavadas en l’Horta de Valencia, una comarca fértil dedicada históricamente a cultivar arroz, cítricos y hortalizas. La zona conserva sus señas de identidad: las acequias, viviendas típicas como las alquerías y las barracas de paja y barro, y, por supuesto, su gastronomía. El arroz, ingrediente estrella, da lugar a infinidad de platos: desde las celebradísimas paellas a combinaciones con judías y nabos. Destaca también la horchata, elaborada con chufa, exclusiva de la huerta valenciana. En Xirivella es típica la morcilla de cebolla. Para darla a conocer, la localidad organiza desde 2012 la Ruta de la Tapa, que coincide con la Muestra de Payasos.