Noviembre 2017 #46
Decoración

Tendencias otoñales

moment_solvia_decoracionotoñalEl otoño ya está aquí y es una buena ocasión para redecorar nuestro hogar para una nueva estación que prefiere los tonos neutros. Una estación en la que los beiges y los verdes son los reyes de la paleta de color. Sin embargo, este otoño llega con aires renovados y con un regusto especial por los colores fuertes y vivos, una apuesta para afrontar el fin del verano con más optimismo. Con un poco de pintura, los complementos y los textiles serás capaz de dar la vuelta al estilo de una casa sin que se dispare el presupuesto.

El blanco y el negro seguirán dominando, sin embargo, este otoño, complementados con colores metálicos y colores vivos. Para estar al día, mezcla platas, cobres y dorados con tonos ácidos y pon un tono marrón o tierra a tus textiles. De esta manera, conseguirás que tu hogar tenga un toque más juvenil. Una novedad de este otoño es la tendencia urbana, que busca formas orgánicas, decoraciones geométricas y líneas asimétricas. Todo ello, como no, en blanco y negro aderezados con tonos curry y plata que le confieren un aspecto más industrial.

La mayor parte del esfuerzo para redecorar tu casa este otoño tendrás que centrarla en los textiles. Aunque se siguen llevando los estampados, este año se llevan nuevas colecciones que se decantan por materiales clásicos como el terciopelo. Si quieres que tu casa respire más y mejor, apuesta por las telas menos pesadas y con colores vivos. Las ventanas también juegan. Para ellas decántate por los enrollables, las cortinas de lamas verticales y los estores. Si quieres dar un aspecto mucho más atrevido a tu hogar, aprovecha los complementos para incorporar colores como el azul índigo, el amarillo o el fucsia.

La naturaleza se reivindica este otoño como una de las grandes musas para la decoración de nuestros hogares. Este otoño se llevarán, en definitiva, los ambientes sencillos y naturales; ambientes que transmiten calma y relajación. Aunque el minimalismo lo domine todo, siempre tendrás la opción de añadir nuevos colores y estampados a tu hogar. Una fusión que otorgará a tu casa un plus de elegancia, sofisticación y glamour otoñal.

<< volver