Junio 2017 #41
Corporativo

Solvia aplica una nueva rebaja de hasta el 40% a su “stock” de inmuebles

solvia stocksSolvia, la inmobiliaria de Banco Sabadell, lanzará a partir de mañana viernes, día 1 de marzo, una nueva campaña de venta de inmuebles con una interesante oferta de hasta un 40% de descuento en los precios de su stock de segunda mano y la posibilidad de financiar las operaciones a través de Banco Sabadell.

Esta nueva campaña se prolongará hasta el próximo día 30 de abril y viene a complementar la lanzada el pasado mes de octubre, que tuvo excelentes resultados.

Según el director de Inversiones Inmobiliarias de Banco Sabadell, Joan Bertran: “Estamos convencidos de que esta nueva campaña tendrá una aceptación tan positiva como las anteriores. Nuestra oferta ha llegado a un nivel que permite que los potenciales compradores vuelvan a percibir como una posibilidad interesante invertir en la adquisición de vivienda. De hecho, esta nueva campaña, además de para usuarios finales, puede resultar muy interesante para inversores interesados en comprar para alquilar. La rebaja en los precios hace posible obtener, mediante el alquiler de los inmuebles, una rentabilidad inmediata.”

“La reactivación de la demanda es un hecho” –añade Bertran–, “aunque está claro que esta reactivación no se está produciendo al mismo ritmo en todas las zonas. Lógicamente, actuamos de forma segmentada, ajustándonos a las características de cada mercado. Pero la normalización de algunos mercados ya es evidente, hasta el punto de que en ellos se están ya incrementando los precios e incluso hemos iniciado el desarrollo de nuevas promociones.”

El 70% de los inmuebles que forman parte de esta campaña están ubicados en el arco mediterráneo y Baleares, y otro 5% en Madrid y su área metropolitana. El resto se halla distribuido en otras zonas de España. El 80% de las viviendas tienen un precio inferior a los 90.000 euros. Los inmuebles incluidos en la campaña se hallan publicados en el portal inmobiliario www.solvia.es, que se ha consolidado como el principal portal inmobiliario español de entre los promovidos por entidades financieras.

Además, esta campaña contará con un elemento adicional que contribuirá a una mayor percepción de la calidad de la oferta: el acercamiento de la imagen corporativa de Solvia a la imagen de Banco Sabadell.

Casi 14.000 inmuebles vendidos en 2012

Uno de los principales motivos que han llevado a los responsables de Solvia a lanzar esta nueva campaña de venta son los excelentes resultados obtenidos por la anterior campaña de descuentos. Así, durante 2012 se vendieron un total de 13.777 inmuebles, el doble que el año anterior, y con un ritmo muy superior al del sector. Cerca de un 50% de las ventas se materializaron durante el último trimestre del año, coincidiendo con la campaña.

Referente en la puesta en valor de activos inmobiliarios

Además de su potente estructura de venta de activo residencial, Solvia también ha destacado, durante los últimos meses, en el ámbito de la transformación y puesta en valor de activos de su cartera, adaptándolos para desempeñar usos más acordes con las actuales necesidades del mercado.

Así, por citar tan solo algunos ejemplos, ha desarrollado un complejo de oficinas en el que Vodafone instalará su nueva sede corporativa en España. Y también ha construido en un solar industrial de su propiedad la nueva plataforma logística de la empresa Mediapost en Cataluña, en un proyecto “llaves en mano” que incluye asimismo el alquiler de la misma.

Además, en el ámbito de la rentabilización y optimización de activos, Solvia ha comercializado con gran éxito una promoción de apartamentos turísticos en un edificio que anteriormente albergaba un hotel y –en el sentido contrario– ha transformado y puesto en marcha diversos hoteles (gestionados por terceras empresas especializadas) en varias ciudades españolas.

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