AGOSTO 2017 #43
Tendencias

¿Qué hacer en Madrid si no te vas de vacaciones?

madrid_05
madrid_04
madrid_03

Vives en Madrid y no tienes vacaciones. Sigue leyendo. ¿Sabes que además de visitar el Prado o el Thyssen en la capital se pueden hacer muchas más cosas? Aquí te damos seis opciones para que disfrutes de Madrid en agosto y de otra manera.

Madrid es una ciudad que nunca descansa, ni en agosto. Si no te vas a ir de vacaciones este verano, aquí tienes algunos planes alternativos para que aprendas a disfrutar de tu ciudad con otros ojos, como si fueras un turista más, lejos de las rutas tradicionales, de las casas museos y de las aglomeraciones y colas de turistas. ¿Estás preparado? Pues ve apuntando en tu agenda y consigue que este verano en Madrid sea inolvidable.

Madrid Río

Una de las zonas que más se ha revitalizado en los últimos veranos es Madrid Río, la ribera del Manzanares entre el Puente de los Franceses y el Parque Lineal. Esta zona verde y lúdica ofrece múltiples posibilidades. Desde practicar running por sus caminos a estirarte en su césped y tomar el sol, o disfrutar viendo como los niños se refrescan y juegan. Si eres mayor, prueba la tirolina de 50 metros, los columpios gigantes, los toboganes excavados en piedra o alquila un mini kart…

Una copa con vistas

Móntate un plan diferente y descubre Madrid desde las alturas. A la hora de comer, la cafetería del Corte Inglés de Callao ofrece una de las mejores vistas de la Gran Vía, la gran arteria de la capital. Y si además de comer te gustaría tomarte una copa con vistas, tu destino está cerca. Ves al Círculo de Bellas Artes y sube a su terraza chill out. Las copas, en este maravilloso mirador de la ciudad, parece que sepan hasta mejor.

Camino a Rascafría

Aunque te toque quedarte todo el verano en Madrid, seguro que los fines de semana puedes encontrar un hueco para hacer una refrescante excursión. Si te acercas a Rascafría a primera hora, podrás disfrutar de la zona de baño de las presillas sin aglomeraciones y sin el castigo del calor del mediodía. Cuando te hayas refrescado tienes dos opciones más: la primera, visitar el singular Monasterio de Santa María del Paular; la segunda, calzarte las deportivas y hacer una pequeña excursión para descubrir las sorprendentes Cascadas del Purgatorio.

Jardines secretos

Más planes para agosto. ¿Qué tal si te haces con una bicicleta y te lanzas a descubrir lugares poco conocidos de Madrid? Te proponemos dos destinos: el Jardín del Príncipe de Anglona y el Huerto de las Monjas. El Jardín del Príncipe de Anglona está en la plaza de la Paja, en mitad del Madrid de los Austrias, y es uno de los rarísimos ejemplos de jardines nobiliarios del siglo XVIII que sobreviven en la capital. Mucho más pequeño y quizás más encantad­or es el Huerto de las Monjas, situado en la calle Sacramento, detrás del Ayuntamiento. El jardín es lo único que queda del Convento del Sacramento, demolido en 1972. Hasta entonces, más que un jardín era un huerto, en el que las monjas cultivaban hortalizas.

Al rico helado

No hay mejor solución para combatir el calor que un buen helado. Madrid, aunque ciudad de interior, también tiene una larga tradición de heladerías artesanas. Busca la más cercana a tu casa y elige el helado que más te guste. Si aceptas sugerencias, te recomendamos tres sabores de moda este verano: la crema al café, el mango y el chocolate negro.

Exposiciones gratis

La oferta cultural de Madrid tampoco descansa en agosto. Si te quedas en la ciudad hay numerosas exposiciones, algunas de ellas gratuitas como la que el matadero de Madrid dedica a los Premios Descubrimiento PHE, o la que la Biblioteca Nacional exhibe sobre Vicente Carducho, artista clave en la escuela madrileña de pintura de principios del siglo XVII.

Te hemos dado seis opciones para que disfrutes de tu verano si no puedes salir de Madrid. ¿Todavía no sabes qué hacer en Madrid si no te vas de vacaciones?

<< volver