Junio 2014 #12

Bienvenido a casa

Premio Solvia a la innovación en el diseño de la vivienda

Participación en el Premio Solvia

Algunos datos

Comparte el concurso:

Un total de 237 proyectos se han presentado a la primera edición del Premio Solvia, destinado a estimular la innovación en arquitectura y aportar ideas que contribuyan a definir cómo debe ser la vivienda del siglo XXI, adaptada a los usos y requerimientos sociales actuales.

Según Miguel Montes, presidente del jurado del premio y vicepresidente de Solvia: “El número y la calidad de los proyectos presentados reflejan perfectamente el interés que ha despertado esta primera convocatoria. Estamos muy satisfechos; queríamos fomentar la innovación en el diseño y la construcción de viviendas. La respuesta de los profesionales hace evidente que hemos acertado con la iniciativa y con nuestra voluntad de promover una reflexión sobre el proceso inmobiliario en el contexto actual de cambio y de introducción de nuevos usos y modelos sociales bajo el impulso de los avances tecnológicos.”

Como es natural, el porcentaje más elevado de proyectos proviene de España y, más concretamente, de Cataluña (40%), Comunidad de Madrid (20%), Comunidad Valenciana (12%) y Andalucía (7%), pero han llegado de todas las comunidades. Hay también proyectos provenientes de Alemania, Bélgica, Italia y Polonia, y un total de 24 proyectos han sido elaborados por arquitectos de Argentina, Colombia, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

De los 237 equipos participantes, el 60% corresponden a equipos liderados por profesionales de menos de 40 años y en el resto también hay 15 equipos que han sido liderados por arquitectos de más de 60 años.

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo dirigirme en caso de dudas?

Puedes dirigirte a innova@solvia.es, estamos a tu disposición de lunes a viernes en horario de 8 a 15h. 

¿Dónde puedo encontrar la normativa que rige el proceso de admisión del concurso?

Encontrarás las bases del concurso aquí.

¿Se puede participar desde fuera de España?

No hay ninguna limitación en cuanto al país de residencia de los participantes en el Premio. No obstante, recomendamos previsión por parte de los participantes para garantizar que los archivos sean recibidos dentro de las fechas previstas en el Premio.