AGOSTO 2017 #43
Decoración

Mix & Match, el arte de combinar

mixmatch_01
mixmatch_02

Decorar nuestro hogar es una tarea compleja y, a veces, puede llegar a convertirse en todo un reto. Podemos ambientar cualquier habitación de muchos estilos diferentes: industrial, retro, vintage… ¿Pero te atreves a combinarlos entre ellos?

El Mix & Match es una tendencia que mezcla estampados, estilos, colores, tamaños y formas rompiendo con lo establecido y aportando un aire nuevo, renovado y fresco a tu casa.

En general, exige dos premisas básicas. La primera es tener claro, desde un inicio, qué efecto queremos lograr y la segunda, evitar crear una composición confusa y desorganizada. A continuación te damos algunas claves para aplicarlo en tu vivienda: 

  • Estilos. Este estilo decorativo suele combinar dos corrientes distintas, como si de una sola se tratase, en un mismo lugar. Por ejemplo, se alternan elementos retro con otros de tipo nórdico, minimalista, industrial, contemporáneo, étnico e incluso oriental. De ahí, nacen creaciones originales, acordes con nuestros gustos y personalidad.
  • Estampados. Pueden ser distintos, aunque es aconsejable que sean de la misma paleta cromática. De este modo, los colores actuarán de vínculo entre motivos que no tengan nada en común.
  • Colores. Los colores suaves y/o pasteles, conjuntados con estampados como los lunares y las rayas, por ejemplo, transmiten un aire más tradicional y nunca pasan de moda. Por el contrario, también puedes apostar por los tonos intensos como el mostaza, el rojo, el naranja e incluso los flúor.
  • Mobiliario. Otra manera de jugar con esta tendencia es a través del mobiliario. Puedes mezclar muebles más tradicionales con otros más modernos o con tapizados divertidos y diferentes para contrastar y crear un impacto visual más rompedor.
  • DIY. Es otro de los puntos fuertes de esta estética. Las manualidades con objetos reciclados, a base de estructuras y colores desiguales, configurarán entornos únicos y distintos al resto.

<< volver