Junio 2017 #41
Decoración

Mantén tu jardín en forma

MOMENT_Solvia_post_jardines_en_forma_02
MOMENT_Solvia_post_jardines_en_forma

El verano es la mejor estación para disfrutar de nuestro jardín. Las flores y las plantas están en todo su esplendor y lo convierten en el mejor escenario para disfrutar de nuestros días de vacaciones, descansar a la sombra y relajarnos. Las altas temperatura estivales, sin embargo, pueden suponer una amenaza debido al calor. Si nuestro jardín es de césped, debe regarse diariamente evitando los charcos, si es con un sistema de riego automático mejor; cortarlo con frecuencia, y limpiar los caminos, si los tenemos.

El verano no es buen momento para plantar nuevas flores o plantas. El calor hace que necesiten mucho más riego que las que ya llevan unas semanas o meses en el jardín. Si, pese a todo, quieres estrenar plantas durante tus vacaciones, decántate por las petunias colgantes o por plantas trepadoras, como la pasiflora. Lo que si que puedes hacer es abonar las plantas y flores que ya tengas con objeto de mantener y estimular su actividad vegetativa y su floración. Cuando el verano llegue a su fin, haz una fertilización general de todo el jardín para que resista mejor los rigores del invierno.

Finalmente, no descuides las zonas amuebladas de tu jardín. De su buen mantenimiento depende tu confort. Cubre las sillas y mesas con sábanas o toallas si están fabricadas en resina o en plástico; si, por el contrario, los muebles son de mimbre, la mejor forma de limpiarlos es con un trapo humedecido en agua salada, y los de hierro o forja conviene pintarlos anualmente para que estén como el primer día. Lo mismo pasa con los muebles de teca, que al principio de cada temporada hay que lijarlos primero e hidratarlos después con un aceite especial.

ARTICULOS RELACIONADOS:

Cómo crear un jardín colgante en casa

¡Deja entrar la primavera en casa!

Casas que se adaptan al entorno para ahorrar energía

 

<< volver