Diciembre 2017 #47
Corporativo

Las 7 claves de Solvia para vender un 56% de viviendas más hasta julio

Según el portal inmobiliario idealista.com, Banco Sabadell, a través de su filial inmobiliaria Solvia, ha vendido 7.747 viviendas entre enero y junio, un 56% más que hace un año. Además, la entidad presume de haber subido el precio a varias promociones de viviendas situadas en Valencia, Madrid y Cádiz. La entidad financiera es una de las más activas en la venta de viviendas y de las más agresivas en la política de precios. Los factores que hacen que la venta de viviendas vaya en aumento son los siguientes:

1) Una política de precios flexible. Fijar un precio atractivo es el factor más determinante. Banco Sabadell reconoce que en determinadas ocasiones vende viviendas con pérdidas.

2) Una amplia red comercial. Tanto desde Solvia como desde las 1.200 oficinas de Banco Sabadell, la red del banco genera cada día tráfico hacia los canales de venta de Solvia y mucho de ese tráfico se convierte en ventas.

3) Marketing enfocado a determinados colectivos de compradores potenciales. Por ejemplo, con la versión en ruso de su web, que le ha dado muy buenos resultados.

4) Perfil de comprador de primera vivienda. A partir de mayo, las ventas de residencia habitual suelen repuntar.

5) Búsqueda del comprador extranjero. El 15% de las ventas del banco han sido para extranjeros no residentes. Además de los compradores inglés, ruso y nórdico, repuntaron las transacciones a clientes con rentas elevadas procedentes de países del norte de África.

6) Vivienda como inversión. Más del 30% de las ventas de Solvia fueron una inversión para obtener un rendimiento del alquiler de la vivienda. El perfil del comprador es el de una persona que conoce bien el mercado local de alquiler.

7) Compra de viviendas al contado. Más del 70% de las ventas de Solvia se han cerrado con una financiación por debajo del 60% del importe de venta, incluyendo un elevado porcentaje de operaciones al contado.

Fuente: idealista.com

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