AGOSTO 2017 #43
Decoración

La primavera entra en tu hogar

salon_2Con la llegada de la primavera no solo puedes cambiar de hábitos y de vestuario, también puedes renovar tu hogar para que esté en consonancia con la nueva estación. Solo tienes que decir adiós a las mantas y a la calefacción y dar la bienvenida a los tejidos livianos y a la frescura del ambiente.

Nada mejor para sentirte a gusto en casa como incorporar el ciclo natural de las estaciones en la decoración. Y para ello, no hacen faltan grandes cambios en el mobiliario ni hacer reformas, con estos sencillos consejos tu casa adquirirá una atmósfera diferente.

Textiles alegres

Junto con el cambio de armario guardamos también los nórdicos y las mantas que nos han arropado durante el invierno. Es en este momento cuando puedes aprovechar para introducir coloristas plaids en los sofás y cojines con motivos florales. También puedes utilizar sábanas y cubrecamas de tonos pasteles. Si tienes una butaca o una silla algo desgastada puedes aprovechar para retapizarla con motivos florales, el cambio será espectacular.

montaje_camas

Flores en todos los rincones

Si hay un elemento que se asocia con la primavera son las flores: tulipanes, lirios o margaritas, entre otras. Y para lucirlas en tu hogar no te conformes con un clásico jarrón, cualquier objeto puede convertirse en un improvisado florero, desde un vaso o una lata hasta una botella. Si colocas plantas aromáticas en tu cocina (en pequeños tiestos o en manojos) no solo conseguirás una agradable ambiente sino que podrás echar mano de estos aderezos en tus platos.

jarrones_sitios

Un hogar que respira frescura

La llegada de la primavera es también una excelente excusa para cambiar el aroma de tu casa. De la misma manera que no solemos utilizar el mismo perfume en invierno que en verano, nuestra casa también se merece “cambiar de aires”. No se trata de enmascarar los olores sino de crear una nueva atmósfera más fresca y con un toque floral.

Papeles pintados que emulan a la naturaleza

Toda una estancia empapelada con flores puede cargar en exceso el ambiente pero en cambio es sorprendente la transformación que podemos conseguir si escogemos solo una pared. No hay cortapisas a la hora de escoger la habitación: el cuarto de baño se puede convertir en un agradable jardín inglés gracias a las nuevas calidades de los papeles pintados aptos para las zonas húmedas.

cuarto_banoEl verde, última tendencia

Y si quieres que tu casa esté a la moda apúntate al verde “greenery”, el color del año 2017 según Pantone. Un tono refrescante que aportará un aire tranquilo y sereno a tu hogar.

montaje_pantoje

 

Noticias relacionadas

Qué es el hygge y cómo se aplica al hogar

Cómo llevar la naturaleza a la decoración de tu hogar

Renueva tus paredes con papel pintado

<< volver