SEPTIEMBRE 2017 #44
Decoración

La importancia del color en la decoración

MOMENT_post_casa_color_decoracionUn simple cambio de color de las paredes y los techos puede dar una nueva vida a nuestro hogar. Solo basta con usar colores que contrasten y den energía y equilibrio a nuestras salas y habitaciones. Eso sí, debes vigilar a la hora de elegir los colores que mejor combinan con tus muebles y con tus complementos. Una rueda de colores te ayudará a que tu elección sea la correcta. Para acertar seguro, lo mejor es que uses alguno de los simuladores de ambientes que los fabricantes de pinturas ofrecen en sus páginas web. El resto dependerá de tu gusto.

Lo primero que tienes que escoger es una paleta de tres colores para la totalidad de tu casa, combinándolos siguiendo la regla 60-30-10 (60% para el color dominante, 30% para el color secundario y 10% para el color de contraste). La elección más importante es la del color dominante, que tiene que ser neutro y dar personalidad a las paredes. Si quieres una casa divertida, apuesta por el naranja o el turquesa. Si lo que deseas es una casa de ambiente fresco y marinero, utiliza el azul marino. Si, por el contrario, lo que buscas es un ambiente relajante, confía en el color amarillo.

El siguiente paso es elegir el color secundario. Lo importante es que la combinación con el color dominante funcione. Los tonos rojizos y los verdosos casan bien, lo mismo que el amarillo con el púrpura o el gris, o el naranja con el azul celeste. Y, como no, el blanco con el negro. Solo te quedará entonces decidir cuál será tu color de contraste. Lo ideal es que lo destines a los complementos y accesorios, como el sofá, las pantallas de las lámparas o cualquier otro elemento decorativo. El negro aporta elegancia; los tonos metálicos, sofisticación y los colores brillantes; un toque de alegría y diversión a tu hogar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Descubre la vivienda del futuro en Casa Decor

Las virtudes del corcho

¿Te atreves a decorar con piezas de Lego?

Renueva tu hogar con muebles de cartón

Libros y librerías como elementos decorativos

<< volver