AGOSTO 2017 #43
Reportaje

La casa de vacaciones

02 copia¿Tienes una segunda residencia en la costa y no sabes cómo decorarla? Una buena recomendación es decorarla como si fuera tu primera vivienda y acabar, de una vez por todas, con las habitaciones destartaladas y una decoración caótica basada en tu colección de muebles viejos y reciclados de la vivienda principal. Solo así conseguirás que tu apartamento se convierta, por primera vez, en un auténtico hogar del que poder disfrutar durante tus días de playa. Dar una nueva vida a tu apartamento de verano es mucho más fácil de lo que te imaginas.

Lo primero que tienes que hacer es analizar cuáles son tus necesidades personales y familiares  y diseñar una disposición interior lo más funcional posible. La funcionalidad es básica para decorar cualquier espacio, independientemente del uso final que le quieras dar. Para disfrutar de un buen verano en tu apartamento, lo mejor es que estudies bien los espacios, dimensiones y usos que quieras dar a tu casa de la playa. Elimina las cosas innecesarias y conseguirás que tu apartamento luzca en todo su esplendor.

Esta funcionalidad también tiene que caracterizar el mobiliario que escojas para decorar tu casa de la playa. Al ser una casa de menor uso que la principal, los muebles no se deteriorarán tan rápido. No los elijas por las últimas tendencias decorativas de moda. Apuesta por pocos muebles y que sean atemporales y minimalistas. Te ayudarán a que el apartamento no parezca pasado en apenas un par de temporadas. Una buena elección de los complementos te ayudará a que el apartamento esté siempre a la última.

El color de las paredes juega un papel esencial para dar personalidad a tu apartamento de verano. Elijas el color que elijas, un azul, un verde, un roto o un blanco, lo importante es que realce la luminosidad de la casa, dándole amplitud y frescor. Si quieres realizar esta sensación de luminosidad, combínalos en las paredes y en los muebles. Las camas en color blanco o los muebles lacados en ese mismo color pueden ser una buena opción. Para acabar de dar el toque veraniego a tu casa, utiliza materiales naturales y pon objetos decorativos que realcen la personalidad de tu casa.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

 

<< volver