Noviembre 2017 #46
Decoración

Ideas para decorar tu hogar con elementos musicales

Portada musical_mida-okLa música aplicada al universo doméstico ofrece múltiples posibilidades decorativas. Además, es un recurso que podemos incorporar fácilmente a cualquier ambiente de nuestro hogar dotándolo de una perfecta armonía.

Tanto si eres un melómano como un apasionado de la música en general con estos sencillos consejos podrás plasmar tu afición en cualquier rincón de tu casa.

Musica capcaleraAcordes en la pared

Las paredes de tu hogar pueden convertirse en un lienzo ideal para crear un vistoso pentagrama. Desde papeles pintados a ilustraciones o vinilos, tienes muchas opciones para llenar de acordes cualquier espacio de tu hogar. Si tu cama no dispone de cabecero una buena opción es utilizar adhesivos en formas de notas para crear una hermosa partitura en el dormitorio.

Si eres fan de un artista o grupo de música puedes incluso disponer la letra de tu canción favorita en las paredes del salón. Este llamativo recurso dotará de personalidad la estancia y será el reclamo perfecto para entablar conversaciones cuando celebres comidas o reuniones con amigos.

Musica_3_mides okDispositivos que también decoran

Si eres de los que recurre a sofisticados sistemas de sonido y audio para reproducir música en casa debes saber que el mercado ofrece una gran variedad de tipologías y diseños de altavoces y reproductores. No obstante, conviene elegir siempre aquellos dispositivos que mejor encajen con el estilo y el mobiliario de la estancia en la que los instalaremos.

Los más nostálgicos pueden decantarse por tocadiscos antiguos o nuevas ediciones que encajarán a la perfección en casas donde predomine el estilo vintage.

Tejidos con motivos musicales

Los cojines, alfombras o ropa de cama también pueden impregnarse de motivos musicales. Aunque se recomienda no saturar los estampados de los textiles y combinarlos siempre con tapizados o paredes monocromáticas.

El apogeo del vinilo

Los discos de vinilo no solo se han recuperado para reproducir música sino también como originales propuestas para decorar el hogar. Puedes enmarcarlos y colgarlos en las paredes para llenar de color y carácter las estancias. También puedes reciclarlos y usarlos como salvamanteles o posavasos.

Musica_2_mida-okInstrumentos como protagonistas

Si tocas un instrumento como la guitarra, el saxo, el violín o el piano puedes dotarlo de protagonismo situándolo en un lugar destacado del salón o del dormitorio. Con esta elección no solo tendrás el instrumento siempre a mano, sino que aportarás un aire bohemio a la estancia.

Y para los más manitas el reciclaje es una opción también interesante para dar una segunda vida a antiguos instrumentos que ya no uses. Por ejemplo, las cuerdas de la guitarra pueden convertirse en colgantes para sujetar fotografías y un estuche viejo en un curioso botellero para almacenar vino.

Noticias relacionadas

Colecciones que decoran tu hogar

Vuelve el estilo Memphis

Half painted, pintar a medidas tu hogar está de moda

<< volver