Octubre 2017 #45
Decoración

Ideas para decorar el techo

moment_solvia_techoCada vez es más habitual prestar especial atención al techo en la decoración; dejar de lado el blanco y recurrir al color o a los juegos creativos para convertirlo en centro de atención. Decorar el techo puede aportar personalidad a un espacio, además de ser un buen recurso para separar ambientes en una misma estancia.

¿Qué normas hay que seguir para decorar un techo? En realidad, las mismas que cuando decoras las paredes o el suelo. Supongamos, por ejemplo, que te apetece pintarlo con colores oscuros, una propuesta atrevida y elegante que marca tendencia. Antes deberías tener en cuenta el tamaño de la habitación: una estancia grande y luminosa te permitirá jugar con esos tonos sin problema; en cambio, en una estancia pequeña te convendrá no usarlos para evitar sensación de opresión o de techo demasiado bajo.

La propuesta que elijas para el techo dependerá del estilo decorativo que quieras aplicar y de los demás elementos de la estancia: las paredes, el mobiliario y los complementos, el estampado de los textiles… A la hora de combinar paredes y techo, tienes varias opciones. Si te decides por los colores lisos, puedes elegir el mismo para ambos elementos, aplicar una tonalidad más clara en una de las superficies o combinar colores diferentes de manera que contrasten. Una alternativa original es reservar el color para el techo y mantener las paredes blancas. Si prefieres introducir un estampado en las paredes, puedes pintar el techo en un color que combine, o viceversa.

Las posibilidades creativas que te brinda el techo son  infinitas. Si apelas a tu imaginación o buscas la inspiración en imágenes como las que te enseñamos, puedes obtener unos resultados impresionantes. Pintarlo a rayas, decorarlo con un patrón de formas geométricas o incluso aplicar pintura de pizarra son algunas de las opciones a tu alcance. Y es en las habitaciones infantiles donde más podrás dar rienda suelta a la creatividad.

Más allá de la pintura, otros materiales pueden ayudarte a convertir el techo de tu hogar en el centro de todas las miradas: cubrirlo de madera, utilizar papel pintado o vinilos, decorarlo con molduras o recurrir a vigas reales o falsas. También puedes jugar con la iluminación: para ello, los LEDs de colores pueden ser unos grandes aliados.

MÁS INFORMACIÓN EN Solvia.es

<< volver