Octubre 2017 #45
Decoración

El poder de los detalles

moment_solvia_cambiodetallesCambiar de casa en tiempos de crisis es un lujo solo al alcance de unos pocos. Con los presupuestos familiares bajo mínimos, la mejor opción es redecorar tu casa  cambiando exclusivamente los pequeños detalles. De esta manera, conseguirás dar un nuevo aspecto a tu casa manteniendo los gastos dentro de unos límites razonables. En este artículo te damos diez consejos para conseguir que puedas reestrenar tu casa sin obras y con muy poca inversión económica.

  • Sin puertas. Hay puertas de casa que están constantemente abiertas, especialmente las del salón con la cocina o algún pasillo o distribuidor. Eliminándolas y pintando los marcos como las paredes conseguiremos dar la sensación de mayor amplitud.
  • El poder de los cuadros. Un elemento tan simple como un cuadro puede cambiar radicalmente la apariencia de tu hogar. Lo mejor es utilizarlos para centrar la atención en alguna pared. Eso sí, no olvides colgarlos a la altura de los ojos.
  • Papel pintado. La mejor forma de dar un nuevo estilo a nuestro hogar es cambiar las paredes. En vez de pintura, utiliza papel pintado. Además de una limpieza mejor, conseguirás un ambiente mucho más acogedor.
  • Arriba y abajo. Un cambio de lámparas y de suelo, aunque sea recubriéndolo con alfombras, transformarán todo el salón. Sé prudente con las lámparas para no recargar el ambiente y, por lo que respecta a las alfombras, mejor lisas que estampadas.
  • Regula la luz. La iluminación es uno de los elementos claves a la hora de decorar nuestro hogar. Si colocas un potenciómetro conseguirás regular la intensidad de la luz y dar un nuevo ambiente a las habitaciones por muy poco dinero.
  • Muebles nuevos. Una pequeña modificación de los armarios dará una nueva vida a tus habitaciones. Para ello, cambia las puertas por otras nuevas. Si las pintas en colores claros o las sustituyes por unas de vidrio ganarás en sensación de espacio.
  • Zócalos. Si quieres dar otro aire a tus pasillos y zonas de distribución, apuesta por colocar zócalos. Además de proteger la parte inferior de las paredes, conseguirás que los techos parezcan más altos.
  • Espejos. Otra forma de dar una nueva vida a tu casa es colocar algunos espejos en lugares claves. Con ellos situados cerca y frente a ventanas conseguirás más luminosidad y que tu casa parezca más grande.

<< volver