Mayo 2017 #40
Tendencias

El barrio de Sant Andreu de Palomar

sant_andreu_01
sant_andreu_02

Sant Andreu de Palomar es un barrio que se encuentra en el distrito barcelonés de Sant Andreu. Se caracteriza por su ambiente familiar, por sus pequeñas calles y rincones tranquilos y por la buena comunicación con el centro de la ciudad.

Sant Andreu el noveno de los diez distritos que forman la ciudad de Barcelona. Sant Andreu de Palomar, en concreto, se encuentra en la parte noreste de la capital catalana y queda limitado por la ronda de Dalt y la avenida Meridiana. Antiguamente, había tenido una tradición comercial e industrial muy fuerte y característica. Con el paso del tiempo esta tradición es la esencia de las calles, los edificios y los demás elementos que conforman el barrio.

A continuación te contamos cómo es vivir en este barrio, cómo son sus vecinos y otros factores que definen la vida en esta parte de la capital catalana.

Los vecinos

Sant Andreu de Palomar es ideal para las familias que quieran vivir en Barcelona pero lejos de todo el movimiento y la intensidad característica del centro. Se trata de un barrio de vecinos, de intensa vida social. Uno de sus elementos más definitorios es la esencia de barrio de toda la vida que ha conseguido mantener a lo largo de los años; la familiaridad se puede notar en las calles, en la proximidad de los comercios, etc.

Comunicación y transporte

Para acceder al centro de la ciudad, este barrio está muy bien comunicado. Puedes llegar en quince minutos a plaza Catalunya mediante las líneas roja o azul del metro (L1 y L5). De igual modo, cabe destacar la conexión en tren con el centro de Barcelona y el aeropuerto al tener muy cerca la estación de RENFE de Sant Andreu Arenal, o el acceso a la ronda de Dalt, lo que también facilita la salida o entrada a la ciudad en coche.

Ocio

Como se ha mencionado en los apartados anteriores, Sant Andreu tuvo una industria y un comercio propio muy fuerte y que sigue presente. Muchas de las fábricas y edificios han sido reconstruidos actualmente en comercios, casas particulares e incluso sitios de ocio. Por ejemplo la fábrica de Fabra y Coats, convertida actualmente en un espacio de creación por artistas emergentes. También puedes disfrutar de una tarde en el centro comercial de la Maquinista, situado en el mismo distrito.

Paseos y tranquilidad

Otro de los atractivos de esta zona son los espacios verdes que con el paso del tiempo han ido vertebrando Sant Andreu de Palomar. El parque de La Pegaso es uno de los más característicos y emblemáticos y también puedes dar paseos o disfrutar con tu familia por las calles y los rincones con más encanto del barrio. Además, muchos de los lugares para salir de fiesta se encuentran alejados de esta parte de la ciudad lo que garantiza la tranquilidad.

Vida nocturna

Aunque la tranquilidad reina en el barrio, si quieres pasar una buena noche con familiares y/o amigos, encontrarás una gran cantidad de lugares donde poder ir a tomar una copa y alguna tapa y conseguir disfrutar de una experiencia amable y agradable.

Vivir en Sant Andreu de Palomar

promo_01

Después de descubrir el encanto Sant Andreu de Palomar te mostramos una de las ofertas de Solvia en esta parte del distrito barcelonés. Se trata de una promoción de 66 viviendas con trastero incluido de 2 a 4 habitaciones y plazas de garaje. Además, todos estos pisos disponen de acabados de primera calidad e instalaciones de alta eficiencia energética. Más información aquí.

<< volver