Mayo 2017 #40
Decoración

Detalles dorados en nuestro hogar

2
3
1

El dorado es un color que transmite sofisticación, elegancia y glamour. Un tono que puede aportar luminosidad y calidez a cualquier estancia, pero siempre buscando el equilibrio para evitar un ambiente recargado.

Una de las características principales de este color es que se adapta muy bien a múltiples estilos decorativos. Podemos dar un aire industrial con detalles dorados más gastados; con un gama más mate conseguiremos un efecto vintage y, por el contrario, con elementos más brillantes un estilo ecléctico.

Atreverse con esta tonalidad es todo un reto y por eso te damos algunas ideas para que lo apliques con éxito en tu vivienda.

Los detalles marcan la diferencia. Para obtener el impacto visual que deseas, aplica esta tonalidad en las paredes, el mobiliario e incluso los textiles. A continuación te damos algunos ejemplos:

  • Lámparas. Actualmente, en diseño de interiores las lámparas de gran formato son tendencia y más aún si tienen el interior dorado. De techo o de pie, la luz que desprenden es cálida y es una manera sutil de decorar tu hogar con tonos metálicos.
  • Espejos. Son un elemento fundamental que aportan profundidad y una mayor sensación de amplitud allá donde estén colocados. Una forma elegante de incorporarlos es eligiéndolos con el marco dorado, ya sea mate o brillante.
  • Mobiliario. A la hora de escoger el mobiliario, el dorado puede formar parte de un confortable sofá o sillón, ya sea en su tapizado o en la madera u otro material del que esté hecho. Por otro lado, una forma diferente y original de incorporar este color es en las mesillas de noche o de centro en el comedor.
  • Textiles. Los cojines, las cortinas, las sábanas y todo el conjunto de textiles que forman parte de tu hogar pueden servirte para incorporar este tono en cualquier estancia.
  • Paredes. Por último, también las paredes pueden contenerlo. Lo más práctico, para evitar recargar el lugar, es utilizarlo a media pared o bien, aplicar vinilos adhesivos de manera que quede más original.

Posibles combinaciones. Saber con qué colores combinar el dorado, sin duda, es una de las preguntas más frecuentes a la hora de decorar cualquier habitación. Te proponemos diversas posibilidades:

  • Blanco. El blanco siempre nos brinda una sensación de amplitud, limpieza y serenidad. Por estas tres razones es un color que combina tan bien con el dorado, ya que lo suaviza y evita que recargue el ambiente.
  • Negro. Las estancias con detalles negros suelen ser muy intensas y requieren de una combinación cromática que suavice el efecto. Una buena fuente de luz natural te ayudará a estabilizar el impacto visual que genera esta mezcla. También puedes utilizar espejos y jarrones con flores frescas para crear un ambiente más agradable.
  • Verde. El verde esmeralda es sinónimo de elegancia, vitalidad, frescura y combina a la perfección con los tonos metálicos.
  • Crema. Loscolores crema también son una muy buena opción para acompañar este color. Es una tonalidad que suaviza la fuerza del brillo del oro y neutraliza el posible efecto barroco que puede producir si se utiliza en exceso.
  • Púrpura. El púrpura, violeta o morado son colores de una gama que suele ser bastante apagada. Pero con tonos dorados puede ganar en brillantez y relevancia, tanto en paredes como en tapizados.

<< volver