Mayo 2017 #40
Decoración

Decoración al estilo Boho Chic

Foto 3
Foto 2
Foto 1

Los estampados variados, la mezcla de culturas y colores, son algunas de las características principales del estilo Boho Chic, también conocido como bohemio. Un ambiente informal, que combina diversos elementos decorativos para crear espacios originales y alternativos.

Como pasa con el Mix & Match, este estilo desafía lo establecido y rompe con las reglas, de forma que admite elementos de diferentes estéticas en un mismo ambiente.

A continuación, te mostramos algunas de las características principales para lograr plasmarlo en tu vivienda.

El color es básico. Los tonos tierra, como el marrón, beige, negro, oliva o caqui, acompañados de rojos, naranjas y amarillos, visten paredes, mobiliario, telas y objetos decorativos. Pero también tienen cabida otras tonalidades, como el color mostaza, el violeta o el rojo oxidado.

La clave está en saber contrastar las tonalidades entre sí, intentado buscar el equilibrio perfecto.

Pinceladas de oro y plata. Los metales combinan muy bien con los colores fuertes y vivos. Textiles, candelabros, lámparas y menaje en oro y plata aportan un aire exótico y glamuroso.

 Materiales naturales. Las piezas a base de maderas de todo tipo, como el ratán, el mimbre o el bambú hacen juego con los detalles bohemios de cualquier estancia. Además, y en forma de complementos, apuesta por materiales como el vidrio o los metales antiguos para dar el toque definitivo.

Mobiliario. Las mesas vintage, los sofás de gran tamaño y las hamacas son algunos de los recursos más empleados. Los pufs de colores llamativos ejemplifican el carácter alegre y desenfadado.

Textiles. Se trata de un elemento muy presente en esta tendencia. Apuesta por telas, fundas, cortinas, cojines o plaids, que incluyan bordados u otros adornos influenciados en otras culturas, como la asiática, la hindú e incluso la oriental, entre otras. Así, lograrás reflejar a la perfección la tendencia bohemia.

Iluminación suave y cálida. Es preciso recrear ambientes cómodos. Para ello, nos podemos servir de lámparas de techo, colgantes, de sobremesa y faroles antiguos, acompañados de velas y candelabros decorativos.

Plantas. Por último, es imprescindible contar con la presencia de plantas naturales. Producen un efecto visual muy fresco y aportan calidez y viveza al hogar.

<< volver