JULIO 2017 #42
Decoración

Decora tus electrodomésticos

electrodeco_02
electrodeco_01
electrodeco_03

Imagina que estás pensando en dar un aire nuevo a la decoración de tu cocina. Te has decidido a probar un estilo diferente, a cambiar de colores o incluso a renovar el mobiliario, pero no sabes cómo lograr que tus electrodomésticos encajen en ese nuevo look. Te damos la solución: decóralos también.

Sin duda, los electrodomésticos juegan un papel esencial en cualquier cocina. No nos referimos solo a su funcionalidad, sino también al espacio que ocupan en esta estancia, lo que los hace muy visibles y con superficies susceptibles de ser decoradas a nuestro gusto. De ahí que resulte tan importante lograr que estos aparatos se integren en la decoración. Por suerte, actualmente existen en el mercado numerosos electrodomésticos de diseños y colores muy variados, por lo que no te costará encontrar los modelos perfectos para tu cocina. Tanto si te va la decoración minimalista como si te decantas por un estilo más vintage, seguro que encontrarás la nevera, el horno o la lavadora que mejor encaje con tus preferencias.

Pero ¿qué ocurre si tu lavavajillas o tu nevera actuales tienen un diseño tradicional, son blancos y aburridos? Es probable que todavía les quede mucha vida útil y no tengas previsto sustituirlos a corto plazo por otros más modernos. En ese caso, puedes cambiarles su aspecto de una manera fácil y económica echando mano de tus habilidades para la decoración DIY.

Te sugerimos varias propuestas para decorar los electrodomésticos a tu gusto:

  1. Píntalos
    Si te aburre el blanco de tu vieja nevera o de tu lavadora, cámbiales el color. La pintura te ayudará a darles un aspecto más llamativo, a juego con el resto de la decoración de tu cocina. Puedes pintarlas con un único color plano, combinar varios tonos o poner en práctica tus dotes artísticas para convertirlas en murales personalizados. Serán el centro de atención de la estancia.
  1. Conviértelos en pizarras
    Nada más práctico que utilizar la nevera como superficie para apuntar la lista de la compra. Con un poco de pintura de pizarra, conseguirás un resultado muy original. Si tienes niños en casa, les encantará.
  1. Imanes útiles para decorar y dejar notas
    La superficie metálica de los electrodomésticos es ideal para poner imanes. Tienes de todas las formas posibles, rígidos y flexibles. Además, el imán es un sujetanotas de lo más práctico, con lo que la superficie de tu electrodoméstico puede ser el tablón de anuncios de tu casa. También puedes crear una composición con tus fotografías o postales preferidas y utilizar pequeños imanes o washi tape para sujetarlas.
  1. Utiliza vinilos
    La nevera, el lavavajillas, la lavadora… Te será fácil encontrar los vinilos adhesivos más indicados para decorar todos tus electrodomésticos, algunos de ellos diseñados específicamente para estos elementos. Con un amplio abanico de propuestas decorativas a tu alcance, podrás elegir entre impactantes fotografías, motivos geométricos, bodegones de frutas, frases inspiradoras… Y si prefieres algo más elegante y discreto, puedes elegir un vinilo que imite el acero inoxidable.
  1. Juega con el washi tape
    Una solución sencilla, económica y que marca tendencia. Las populares cintas washi tape te permitirán decorar tus electrodomésticos con diseños hechos a tu medida, personalizándolos tanto como quieras. Y como son tan fáciles de aplicar, podrás cambiar la decoración rápidamente cuando te apetezca.

Como ves, cambiar la decoración de tus electrodomésticos solo requiere tiempo, creatividad y una pequeña inversión. Con ello lograrás que encajen en el nuevo look de tu cocina y de tu hogar.

<< volver