Junio 2017 #41
Decoración

Decora tu hogar con washi tape

03
01

¿Te gustaría hacer un cambio de imagen a tu hogar con muy poco presupuesto? El washi tape te propone una solución rápida, sencilla y, sobre todo, barata. Se trata de una cinta adhesiva de origen japonés, elaborada principalmente a base de fibras naturales, que se usa con frecuencia para manualidades y que ha creado tendencia como elemento decorativo.

Su principal ventaja es el hecho de ser muy manejable. La cinta washi tape se coloca y se retira fácilmente, por lo que cualquiera puede utilizarla y experimentar con ella hasta dar con el resultado deseado. Además, en el mercado existe una amplia oferta de cintas con colores y estampados de todo tipo, dando opción a combinarlas para crear propuestas decorativas de lo más originales.

Las opciones del washi tape son incontables: el límite lo marca tu creatividad. Si te gusta hacer manualidades, estas cintas te servirán, por ejemplo, para realizar composiciones, adornar libretas o dar un toque original a tus regalos. También te pueden ayudar a reinventar objetos decorativos: unas tiras colocadas oportunamente cambiarán el aspecto de una maceta, un frasco de cristal, unas velas, una lámpara…

Con el washi tape también puedes renovar tu mobiliario, ya sea porque te apetece dar un aire más personal a un objeto excesivamente neutro o porque te interesa restaurar un mueble desgatado de manera sencilla. Puedes usar las cintas para forrar cajones, decorar el frontal de una cómoda o el respaldo de una silla, crear cenefas en armarios y puertas, volver más divertida tu nevera… Lo que se te ocurra.

También te pueden servir para decorar las paredes. Desde un detalle en un rincón a un mural elaborado, seguro que encuentras una solución original a tu medida. Hay quien las utiliza para simular marcos de cuadros, cabeceros de cama e incluso alfombras, o para escribir mensajes personales. Otros se animan a decorar con estas cintas los cristales de las ventanas o los escalones.

Y, por supuesto, el washi tape supone un recurso interesante para los niños. Ya no se trata solo de que permita decorar habitaciones infantiles con los diseños más divertidos y a gusto de los pequeños, sino que ellos mismos pueden entretenerse creando sus propias composiciones.

¿Te atreves a explorar todas las posibilidades del washi tape? Si necesitas ideas, aquí tienes algunas sugerencias.

<< volver