Octubre 2017 #45
Decoración

Da color a tu hogar con la iluminación

solvia_moment_colorluzImagina que quieres dar un color diferente a alguna estancia de tu hogar. Posiblemente, la primera opción que te planteas será pintar las paredes o cubrirlas con papel pintado. Si prefieres no complicarte con grandes operaciones, quizás optes por renovar los tejidos: cortinas, colchas, tapizados, cojines… Sin embargo, existe una alternativa en la que pocas veces pensamos. Se trata de una solución práctica, moderna y original que puede ayudarte a renovar el color de tu hogar sin recurrir a grandes cambios: la iluminación.

El uso cada vez más extendido de los LEDs ha favorecido que la iluminación en color se ponga de moda. Este tipo de luces presentan una gran variedad de colores y formas, por lo que sus posibilidades decorativas son muy amplias. Habrás podido comprobarlo en restaurantes, tiendas y locales de última tendencia: utilizan LEDs de colores para crear ambientes, resaltar los productos o aportar un aire creativo al establecimiento. Si ellos lo logran, ¿por qué no probarlo tú también en tu hogar?

Si tu casa es un espacio abierto, iluminar con color una zona determinada puede servirte para delimitarla y separarla visualmente del resto. También puedes conseguir que una estancia transmita una sensación concreta a través de la iluminación adecuada: por ejemplo, calidez con el amarillo, viveza con el rojo, calma con el azul, frescura con el verde o vitalidad con el naranja.

Por otra parte, iluminar con color ciertos objetos te permitirá resaltar su función decorativa. Si colocas LEDs de colores en los zócalos o en los bajos de los muebles, o incluso en el interior de algún armario, obtendrás un efecto singular y distintivo. Además, estas luces forman creativos juegos de luz y color si las combinas con el agua, ya sea en el fondo de una piscina o bajo el surtidor de la ducha.

<< volver