AGOSTO 2017 #43
Reportaje

Curiosos edificios reconvertidos en viviendas

SOLVIA_MOMENT_edificios_reconvertidos_03Las cosas no siempre son lo que parecen, incluso en la arquitectura. Edificios construidos para un uso concreto pueden terminar, gracias a las manos adecuadas, convertidos en algo totalmente diferente. Es la creatividad sin límites de los arquitectos la que marca la pauta. Y en estas cuatro propuestas comprobarás que el resultado puede ser excelente.

De almacén a ático de lujo

En el este londinense, lo más alto de un almacén comercial del siglo XIX ha acabado transformado en dos fantásticos pisos de lujo. Sus responsables han reflejado en el proyecto el espíritu moderno y creativo del barrio en el que se ubica y han conservado elementos característicos de este edificio histórico, como las estructuras en hierro fundido.

De barco a casa de huéspedes

Encontrarás el Modern Houseboat en Berlín, sobre las aguas del río Spree. Su propietario tuvo la idea de convertir una embarcación en un curioso alojamiento en el que los huéspedes pueden disfrutar de la calma del entorno, unas vistas envidiables y una experiencia diferente. El espacio, amplio y completamente equipado, cuenta incluso con chimenea.

De granero a apartamento

Dos arquitectos transformaron este viejo granero, situado en la isla frisia de Föhr, en una acogedora vivienda con un marcado carácter personal. La casita transmite a la perfección el espíritu marinero de la zona y la tradición de la isla, jugando con sus tonos característicos (turquesa y blanco) y con sus materiales más típicos (azulejos).

De casa de pescadores a vivienda

Y en nuestra Costa Brava, concretamente en l’Escala, podemos encontrar este fantástico proyecto: una humilde casa de pescadores ha dado paso a una espectacular vivienda de varios pisos. La edificación conserva el espíritu tradicional original y lo combina con elementos modernos de manera muy respetuosa. Ambos estilos conviven en perfecta armonía.

Información y fotos: diarioDESIGN

http://diariodesign.com/

<< volver