Mayo 2017 #40
Decoración

Consejos e ideas de almacenaje para minipisos

solvia_moment_almacenajeLa creatividad es la mejor aliada para potenciar la capacidad de almacenaje en un piso pequeño. Pensar en vertical, aprovechar cualquier rincón muerto o recurrir a muebles multifunción puede ser la solución a tus problemas de espacio.

Decorar un minipiso puede ser un reto divertido. El problema de la falta de espacio se resuelve con una planificación a conciencia de la decoración, apostando por el minimalismo, el orden y la multifuncionalidad del mobiliario. A la hora de guardar tus cosas, estos consejos pueden ayudarte a sacar el máximo partido a tus soluciones de almacenaje:

1. Reduce el espacio que ocupan tus cosas. Si tus objetos están perfectamente clasificados, ocuparán menos espacio que si no guardan un orden. Siempre que te sea posible, almacénalos sin embalaje o envoltorio, especialmente si es demasiado voluminoso. Puedes sustituirlos por recipientes uniformes que te permitan agrupar las cosas para que ocupen menos que si las guardases por separado en su embalaje original.

2. Piensa en vertical. Las soluciones de almacenaje no tienen por qué estar siempre a ras del suelo. Varios estantes a diferentes niveles pueden ayudarte, por ejemplo, a almacenar objetos en la parte alta de tu habitación. Otra buena opción es colgar las cosas, sobre todo en la cocina o en el baño: para ello, puedes utilizar barras de tensión o ganchos magnéticos.

3. Aprovecha los espacios muertos. Descubre las posibilidades que te ofrecen esos rincones que no sueles utilizar para nada. Bajo la cama, sobre una puerta, en una pared estrecha, en el hueco de la escaleraSi usas la imaginación, verás ideas de almacenaje por todas partes.

4. Convierte al mobiliario en tu aliado. Recurrir a muebles con más de una función te permitirá maximizar el espacio que ocupan. En la actualidad, puedes encontrar numerosas propuestas pensadas especialmente para pisos pequeños que a menudo incluyen cierto espacio para el almacenaje. Y, si no das con la solución que responde a tus necesidades, siempre puedes atreverte a crearla por tu cuenta.

Después de estos consejos, ya solo necesitas un poco de inspiración para llevarlas a la práctica. ¿Quieres algunas sugerencias? Estas cinco propuestas de almacenaje para cinco rincones de tu hogar pueden ayudarte a encontrar la mejor respuesta a tus problemas de espacio:

1. Bajo la cama. Un clásico entre los rincones del hogar que se pueden aprovechar para almacenar cosas. Más allá de esconder allí las habituales cajas de plástico o de cartón, puedes aprovechar el espacio bajo la cama para dar rienda suelta a tu creatividad. Una opción divertida, sobre todo en habitaciones infantiles, es utilizar una cajonera como base para el colchón. También puedes construir un armazón a tu medida a base de palés que, además, te sirva de zapatero.

2. En el baño. Es el lugar ideal en el que pensar en vertical si buscas más espacio de almacenaje. Puedes colocar un estante entre el lavamanos y el espejo para los objetos de uso diario y situar otro estante o un pequeño armario sobre el inodoro, a suficiente altura como para que no moleste. Además, el interior de la puerta puede servirte para colgar toallas o albornoces.

3. En la cocina. Colocar ganchos en lugares estratégicos para colgar objetos te permitirá utilizar las paredes como solución de almacenaje y tener a mano los utensilios que más utilices. Sobre los armarios puedes guardar los utensilios menos usados o tus libros de cocina.

4. Rozando el techo. Una librería sobre el marco de una puerta, un estante para objetos decorativos sobre un radiador, un pequeño armario sobre la cama… Si aprovechas laparte alta de tu minipiso, reducirás considerablemente tus problemas de almacenaje.

5. Tras las puertas. Ya sea la de una habitación o la de un armario, una puerta puede ser el lugar perfecto para colgar pequeños objetos, prendas de ropa o incluso zapatos.

Como ves, vivir en un minipiso no implica necesariamente una falta de espacio para guardar tus cosas. Está claro que priorizar tus pertenencias y deshacerte de trastos inútiles te ayudará a ganar espacio. El orden y algunas ideas de almacenaje creativas te permitirán mantener el resto de objetos bajo control.

<< volver