Diciembre 2017 #47
Decoración

Cómo vestir la casa con terciopelo

salon_2La suavidad y la sofisticación del terciopelo pueden transformar por completo el ambiente de tu casa añadiéndole un plus de glamur y elegancia. No importa el estilo decorativo, este tejido se adapta al ambiente consiguiendo crear una atmósfera acogedora y distinguida.

Si hay un textil que nos recuerda a las viviendas palaciegas es el terciopelo. Pesados cortinajes y suntuosos tapizados parecen ser cosa del pasado pero en la actualidad este suave tejido, con su asombrosa gama cromática, se adapta a cualquier estancia consiguiendo un grato efecto de lujosa calidez.

cabecero_cambio

Fusión de clásico con moderno

Aunque los tapizados en terciopelo se suelen asociar a una decoración clásica, también pueden incorporarse a otros estilos. Una estancia moderna cobrará una nueva vida si incluimos una silla, una butaca o un sofá vestido con este exuberante textil. La clave es el color. Lilas, verdes o rojos en su gama más vibrante transformarán por completo un mueble algo pasado de moda y le otorgarán un aspecto mucho más contemporáneo.

salon-2

Chic sin ser recargado

Una cortina de terciopelo es la opción idónea si buscamos que una habitación quede resguardada de la luz. Las paredes desnudas y claras son la mejor opción si queremos que el terciopelo luzca en todo su esplendor. Sin embargo, debemos abstenernos de utilizar este material en estancias con techos bajos y con decoraciones abigarradas ya que podría crear un ambiente recargado e incluso claustrofóbico.

cortinajes

Cuestión de detalles

Para cambiar el ambiente de nuestro hogar también podemos recurrir a los textiles. Cojines, plaids, o mantas de terciopelo dotaran a nuestra casa de ese suave confort tan deseado en la época invernal.

cojines

Noticias relacionadas

Qué es el hygge y cómo se aplica al hogar

Alternativas para dar una nueva vida a tu sofá

<< volver