Octubre 2017 #45
Decoración

Cómo renovar tu apartamento de playa

apartamentos_playa_01
apartamentos_playa_02

¿Tienes un apartamento en la playa? Si quieres renovarlo y darle otro aire para disfrutar de él este verano, aquí te dejamos algunos consejos para que lo renueves a tu gusto.

Los apartamentos de playa son el lugar perfecto para sobrevivir a los rigores de la canícula, relajarte del estrés laboral acumulado y desconectar con las rutinas del resto del año. Para conseguirlo la decoración juega un papel primordial. Todavía estás a tiempo de renovar tu apartamento de playa para conseguir que sea un espacio acogedor, tranquilo y agradable en el que disfrutar de tus vacaciones de verano. Aquí te damos algunas ideas para que lo renueves armónicamente.

Un apartamento con vistas

Quizás lo más importante de los apartamentos de playa sean las vistas. Lo ideal es que tenga unos grandes ventanales y que les des protagonismo ubicando el mobiliario de forma que te sientes dónde te sientes no dejes de admirar las vistas. Si tienes terrazas o zonas exteriores, poténcialas colocando sillas y mesas para disfrutar de una buena cena o para juntarte con tus amigos o familiares.

Iluminación, natural mejor

La iluminación es un elemento importante en todas las viviendas y mucho más en los apartamentos de playa. Lo ideal es aprovechar al máximo la luz natural, matizándola con visillos o cortinas de colores muy claros, e instalar un sistema de iluminación indirecta que potencie los diferentes espacios y fomente el descanso y la relajación cuando la luz solar empiece a menguar.

Mobiliario, menos es más

En los apartamentos de playa, la máxima “menos es más” es casi de obligado cumplimiento. Recuerda que en los apartamentos de playa no necesitas tantas cosas como en tu vivienda habitual. Lo ideal es amueblarlos con piezas sencillas, minimalistas y de colores claros, como los blancos, beige y arena, que refuercen la sensación de claridad y permiten dar una mayor luminosidad a las estancias. Otros criterios a tener en cuenta en su elección son que sean cómodos, el verano es para descansar, y que estén fabricados en materiales como la madera, resistentes y de fácil conservación. Ten también en cuenta que sean piezas multifuncionales como, por ejemplo, un sofá cama en el salón, que te permitirá tener una estancia adicional por si vienen invitados.

Colores, claros y neutros

Los colores que mejor casan con las paredes de un apartamento de playa son los claros y neutros como el blanco, el crema, el verde, o el azul celeste, ya que pueden combinarse con cualquier tipo de accesorios o adornos. Los combines como los combines tienes que conseguir que el conjunto final sea fresco, luminoso y cómodo. No es recomendable utilizar colores oscuros, ni siquiera para dar contraste, ya que solo conseguirás que tu apartamento de playa parezca más pequeño de lo que es.

Textiles claros y ligeros

Si coordinas bien los textiles podrás llegar a crear un ambiente acogedor. Para aprovechar mejor la luz natural, opta por telas ligeras para las cortinas. Sillas y sofás quedan bien tapizados en colores vivos que den a la vivienda un aspecto fresco y desenfadado. De igual modo, podemos añadir algunas flores, naturales o artificiales, que ayuden a crear un entorno bonito y refrescante. Un ambiente que te ayude a desconectar y a descansar.

Suelos, limpios y resistentes

Uno de los elementos que no falta en ninguna playa es la arena. Una compañera de baño que suele acabar en el suelo de nuestro apartamento. Por este motivo es mejor que elijas materiales resistentes y de fácil limpieza como los mármoles, los granitos y los terrazos. Materiales que, combinados con un mobiliario sencillo, te proporcionarán un estilo duradero y práctico.

Cocinas y baños, cuanto más simples mejor

En los apartamentos de playa, los baños y cocinas deben ser simples y funcionales. En la cocina instala un mobiliario sencillo, y electrodomésticos que te ayuden a optimizar el espacio. Para el baño, la simplicidad también es una buena consejera. Coloca pocos elementos y, como en la cocina, unos azulejos claros que mantengan la estética global del apartamento.

Con estos consejos simples seguro que podrás disfrutar de tu apartamento de playa durante este y muchos veranos más.

<< volver