AGOSTO 2017 #43
Decoración

Cómo instalar una pequeña piscina en casa sin hacer obras

piscina3Piscinas portátiles, prefabricadas, contenedores marinos o las típicas piscinas de plástico pueden aliviar las temperaturas veraniegas. Todas estas opciones no requieren obras ni disponer de mucho espacio.

Si vives en un ático con terraza o tu vivienda tiene un patio puedes gozar de unos de los placeres mayores que nos ofrece el verano: refrescarte en una piscina. En la actualidad, contamos con muchas opciones que posibilitan que sin obras puedas gozar de tu particular oasis en casa.

Las opciones más económicas

Las piscinas de plástico cumplen a la perfección su función y tienen la ventaja, además de ser las más económicas, de desmontarse y guardarse con facilidad. Las más sencillas son las hinchables de plástico PVC y su precio dependen de su diámetro. Las tubulares (su armazón está anclado con tubos) poseen mayores dimensiones y profundidad y cuentan con escalera y protector de invierno si queremos dejarlas instaladas durante todo el año.

Las últimas tendencias

Las piscinas elevadas (no hundidas en el terreno) de acero o de PVC pero recubiertas con madera se integran fácilmente en terrazas y patios con tarimas o mobiliario de teka. En este tipo de piscinas hay que tener en cuenta dos cuestiones: la primera es que no son desmontables aunque se pueden cubrir durante el invierno con diferentes tipos de cerramiento. La segunda es que, a pesar de que se tratan de estructuras ligeras, hay que calcular su peso cuando las llenas de agua. No todas las terrazas o patios pueden soportar grandes cargas de peso por eso antes de elegir esta opción conviene determinar la idoneidad de su ubicación.

Una de las tendencias más originales y sostenibles es el aprovechamiento de contenedores marítimos reconvertidos en piscina. Esta alternativa, de gran éxito en Estados Unidos y Australia, ha llegado a nuestro país de la mano de varias empresas que se encargan de instalar en nuestro jardín, patio o terraza una piscina utilizando coloristas contenedores que forman parte del paisaje de los puertos comerciales. Los contenedores se pueden ensamblar por lo que las medidas se pueden adecuar al espacio. Es una alternativa magnífica para ubicar en una azotea este tipo de piscina, aunque deberá de acordarse con la comunidad de propietarios y tras inspeccionar el inmueble.

© Modpools

© Modpools

Decorar el entorno

Para conseguir una atmosfera refrescante y relajante no necesitamos mucho espacio. Con nuestra piscina como leitmotiv, podemos colocar suelo de césped artificial; baldosas de madera o imitación; de caucho o de resina. Un parasol, unos coloristas cojines, una hamaca y nuestras plantas y habremos conseguido crear nuestro paraíso urbano.

terraza_chill_out

Noticias relacionadas

Piscinas que se funden con el horizonte

Cómo decorar tu terraza o balcón

Viviendas en contenedores marítimos

<< volver