JULIO 2017 #42
Tendencias

Cómo hacer tu propia máscara de carnaval: una idea de disfraz y decoración

Las festividades, las disfrutamos más cuando ponemos toda la ilusión en planificarlas. El carnaval no es una excepción y, casi siempre, preparar tus propios disfraces hace que la fiesta sea mucho más divertida. A los niños les encanta poder participar en el proceso de fabricación de un disfraz y a los adultos les gusta volver a ponerse en el papel de niños y jugar a vestirse de las formas más sorprendentes y atrevidas.

Hoy te proponemos crear una máscara infantil: un elemento indispensable en carnaval que luego, además, puede convertirse en una pieza decorativa para la habitación de tus hijos.

Manualidades en familia

Lo primero es elegir el tema. A partir de ahí, puedes escoger materiales (papel, cartón, yeso, fieltro…) y estilos, desde algo sencillo como un antifaz tipo superhéroe a una compleja y sofisticada máscara de yeso. ¡Depende de las horas que os apetezca dedicar a las manualidades!

Para tus hijos pequeños puede ser una gran idea recrear la silueta de su animal favorito. Puedes usar el fieltro, que es cómodo y resistente: dibuja la careta que quieres diseñar, elige retales de diferentes colores según el animal a recrear, cóselos con un hilo grueso y añade agujeros y una goma o hilo para atar la máscara. Con toda vuestra creatividad sobre la mesa, podéis hacer entre todos una careta de león, de elefante, de mono o de ranita. ¡Van a quedar estupendos!

carnaval_solvia_news

Imagen de blaubloom.com

<< volver