Octubre 2017 #45
Tendencias

¿Cómo evolucionará el precio de la vivienda durante los próximos años?

Los últimos datos del informe Solvia Market View obtenidos a partir del modelo de previsión de precios a largo plazo desarrollado por Solvia, estiman que la subida del precio de la vivienda en España será moderada y heterogénea hasta 2020. En este sentido, Solvia calcula una revalorización media acumulada del precio de la vivienda del 7,3% hasta ese año.

España es uno de los países donde más bajó el precio de la vivienda entre 2008 y 2013, con un descenso medio del 40%. No obstante, a partir de 2014 disminuyó esta caída y ya en 2016, se constató el inicio de una nueva fase de moderada subida.

En este contexto, el modelo de previsión de precios desarrollado por Solvia constata que en el nuevo ciclo inmobiliario el precio de la vivienda crecerá un 7,3% hasta 2020. Además, prevé un incremento del precio medio de entre el 2% y 3% en los próximos años, en línea con la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) nacional.

Sin embargo, estas tasas de crecimiento variarán según cada región. Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid y en Cataluña se prevé una revalorización media del precio de la vivienda del 14% y del 11% respectivamente hasta 2020. Y en Madrid y Barcelona el aumento del precio de la vivienda será notablemente superior al del resto de ciudades de España.

Las islas Baleares y las Canarias también experimentarán un aumento del precio de la vivienda superior a la media nacional, con un crecimiento medio acumulado del 9,1% hasta 2020. Esta subida se producirá mayormente como consecuencia de la demanda de compradores no residentes.

El resto de la costa mediterránea presentará unas subidas más moderadas con una revalorización anual del precio de la vivienda del 1,5% y un alza acumulada del 4,5% hasta el 2020.

Por último, en el interior de España no se espera una subida del precio de la vivienda, a excepción de las grandes capitales o de algunas regiones concretas.

Noticias relacionadas

¿Cómo se comportará el mercado de la vivienda durante los próximos años?

España sigue siendo un país de propietarios

<< volver