Junio 2017 #41
Tendencias

¿Cómo es una casa con eficiencia energética?

Viviendas de Solvia con el Certificado energético ALa eficiencia energética es el ahorro en las necesidades de energía de un edificio. Pero no solo eso, sino que también consiste en lograr una baja contaminación, tanto durante la construcción como durante el futuro uso de una vivienda. Se trata, así mismo, de usar los materiales adecuados para cada entorno, de manera que no se pierda el calor en invierno (por aberturas o por gruesos de las paredes poco apropiados) ni se precise demasiado esfuerzo para refrigerar las estancias de la casa en verano.

Te presentamos una de las promociones de Solvia certificada con una calificación energética global de emisiones de dióxido de carbono tipo A: el Mirador Gausac.

Viviendas de Solvia con el Certificado energético A en Gausac

Se trata de unas casas adosadas de tres plantas con cocina equipada, chimenea, desván y garaje. Situadas en un entorno maravilloso, en la pequeña población de Gausac, están cerca de Vielha, de las pistas de esquí y a muy pocos kilómetros de Francia.

Pero, ¿qué características convierten al Mirador de Gausac en una casa energéticamente eficiente?

  • Sus paredes exteriores son anchas: con revestimiento de piedra y varias capas aislantes y paredes de ladrillo, cubiertas de yeso por el interior de la vivienda.
  • La cubierta es a dos aguas y está formada por un tablero tipo sándwich de madera con aislamiento, con un espesor apropiado al clima de la zona.
  • Como las separaciones entre pisos son de tablero de madera, no provocan puentes térmicos con las fachadas y cubiertas, es decir, no se transmite el calor.
  • Por su parte, el techo del garaje es de obra con vigas de hormigón prefabricado y bovedillas cerámicas. Por debajo tiene una gruesa capa de aislamiento de poliuretano extruido.
  • Las ventanas, balconeras y claraboyas disponen de cristal doble y carpintería de madera.
  • Las instalaciones son prácticamente nuevas y la caldera alimenta el agua caliente sanitaria y la calefacción.

Las casas de Mirador de Gausac son eficientes porque necesitan poca energía y, por lo tanto, gastan menos combustible y polucionan poco el medio ambiente, es decir, liberan escaso dióxido de carbono a la atmósfera.

Viviendas de Solvia con el Certificado energético A en Gausac

Encontrarás información más detallada aquí, donde puedes descargar el certificado energético completo de esta vivienda. 

Fuente: Certificado de Eficiencia Energética de Edificios Existentes del Edificio Gausac.

<< volver