Junio 2017 #41
Decoración

Cómo elegir el color del sofá

FORMAT_foto_postElegir bien el sofá es crucial para que nuestro salón luzca como queremos. No en vano el sofá es la pieza principal de un salón o una sala de estar. Su correcta elección debe contemplar diferentes factores como el color y la tonalidad de las paredes. Los sofás de tonos oscuros, por ejemplo, combinan perfectamente con las paredes de tonos claros y además dan un toque de elegancia a la estancia. Cuanto más oscuro sea el sofá, más soportará el día el día. Eso sí, vigila que la luz del sol no incida directamente en él, ya que podría decolorarse y envejecer prematuramente. Siempre tienes, sin embargo, la posibilidad de elegir primero el color del sofá y pintar luego el salón para que la combinación sea la ideal.

Otro de los factores que tiene que guiarnos a la hora de escoger nuestro sofá es el tamaño de nuestro salón. Los sofás de colores claros (blancos, ocres, tonos pálidos) te ayudarán a conseguir una sensación de mayor amplitud. Los de color blanco, además, darán una mayor elegancia al salón, especialmente si son de piel. Si, por el contrario, a tu salón no le faltan metros cuadrados, te podrás permitir comprar un sofá de colores mucho más extremos, como el rojo, el marrón chocolate o el gris oscuro. Se trata de colores mucho más atrevidos y modernos con los que conseguirás que tu salón tenga una personalidad mucho más marcada.

Un tercer factor importante para decantarte por un sofá u otro es el tipo de tela. La oferta de tipos de tela para tapizarlo es casi infinita. Todo depende de ti. Si quieres que tu salón tenga un toque más clásico, apuesta por las flores o las rayas. Si por el contrario quieres presumir de salón actual y moderno, tu elección se tiene que decantar por las telas lisas. Cuando tengas elegida la tela, combínala con los asientos y cojines. No olvides que el sofá es uno de los muebles que más utilizarás de tu salón, por eso tu elección tiene que ser la mejor. Solo así disfrutarás de tu sofá al 100%.

<< volver