Mayo 2017 #40
Decoración

Cómo decorar un balcón pequeño

solvia_moment_balcones_1No necesitas tener una gran terraza para crear un espacio al aire libre en tu propio hogar. Un balcón, por pequeño que sea, puede convertirse en un rincón acogedor si lo acondicionas de la mejor manera para sacarle el máximo partido.

Lo primero que debes valorar es el espacio del que dispones. Si partimos de la idea de que cuentas con un balcón pequeño, lo más conveniente será optar por una decoración minimalista y funcional: pocos muebles y muy prácticos. Para ahorrar espacio, puedes recurrir a muebles plegables o con más de una utilidad (por ejemplo, bancos con capacidad de almacenaje). También puedes aprovechar la baranda y las paredes para colocar los objetos: macetas o mesitas colgantes en las barandas; jardines horizontales, estantes o elementos decorativos en las paredes.

Disponer de poco espacio y tener que seleccionar el mobiliario te obligará a pensar qué uso te gustaría dar al balcón. Puede que te apetezca convertirlo en un rincón para el desayuno: en ese caso, te bastará con una mesa pequeña y un par de sillas. Puede que prefieras reservar el espacio para un buen asiento en el que relajarte o leer. O quizá te apetezca más habilitar en él un huerto urbano.

Si quieres dar privacidad al balcón, puedes conseguirlo instalando maceteros con plantas colgantes en las barandas o protegiéndolas con cañas de bambú. Otro tema a tener en cuenta es el suelo del balcón: puedes dejar a la vista las baldosas originales o cubrirlas. Para ello, tienes diferentes opciones, desde varios tipos de madera a césped artificial; también puedes recurrir a vistosas alfombras de exterior o a cojines grandes.

Decidas lo que decidas, procura elegir elementos que transmitan tu personalidad. Combinados con los complementos apropiados (tejidos, maceteros, guirnaldas de luces, velas u otros objetos decorativos), aportarán viveza y un toque original a tu balcón.

<< volver