SEPTIEMBRE 2017 #44
Decoración

Cómo decorar tu terraza o balcón

MOMENT_SOLVIA_Terrazas_01
MOMENT_SOLVIA_Terrazas_02
MOMENT_SOLVIA_Terrazas_03

El buen tiempo invita a estar en el exterior más que dentro de casa. Si tienes terraza o balcón, llega el momento de acondicionarlos para hacer vida allí este verano. Con las acciones adecuadas, conseguirás dotarlos de una decoraciónadecuada y atractiva.

Antes que nada, debes tener en cuenta las dimensiones: no será lo mismo decorar una gran terraza que un balcón pequeño. Si el espacio es amplio, puedes crear ambientes diferentes para llenarlo; si es reducido, te convendrá optar por pocos muebles y que sean pequeños, plegables o apilables.

Piensa también qué uso te gustaría dar a tu terraza o balcón: espacio para el relax, comedor exterior, zona de juegos para los niños… Eso te orientará a la hora de escoger el mobiliario y los complementos.

Los muebles que elijas tendrán que aguantar sin problemas a la intemperie. Su forma y colores dependerán del estilo que quieras dar al espacio: puedes decantarte por tonos claros y naturales si buscas neutralidad o por colores llamativos si prefieres un toque original. Si quieres crear sensación de continuidad, guíate por el entorno (rural o urbano) y la decoración del interior de tu hogar.

Valora el clima que suele hacer en tu balcón o terraza, porque también marcará el mobiliario a elegir. Si es un lugar muy soleado en el que las temperaturas suelen ser altas, te será útil instalar toldos o sombrillas para mitigar el calor.

El suelo también forma parte de la decoración. Puedes dejar las baldosas de origen o conseguir un aire más cálido, personal o divertido cubriéndolas con madera, césped artificial o incluso alfombras de exterior.

La iluminación también debe adecuarse al estilo decorativo que hayas elegido y a la sensación que quieras transmitir. Puedes optar por lámparas, guirnaldas de luces, velas… Asegúrate de colocarlas en puntos estratégicos.

Por supuesto, las plantas no deberían faltar. Si el espacio es grande, puedes utilizar jardineras para separar ambientes; si es pequeño, puedes situar pocas plantas en lugares decisivos. Las puedes colocar en maceteros o utilizar recipientes más originales, como regaderas, cestas de mimbre o latas. También lo puedes aprovechar para crear un huerto urbano en tu hogar.

PUEDES VER MÁS EN: DECORACIÓN

 

<< volver