AGOSTO 2017 #43
Decoración

Cómo decorar los pasillos de nuestro hogar

1
2
3

El pasillo es una estancia del hogar cuya función principal es la comunicación entre habitaciones. Es por eso que, normalmente, suele ser de dimensiones reducidas, estrecho y con poca iluminación natural.

Ahora bien, la naturaleza de esta zona de la casa no significa que no podamos decorarla, personalizarla y sacarle el máximo provecho. Aquí te damos algunos consejos para que puedas ambientar y adaptar esta parte de tu vivienda a tus necesidades y a tu estilo decorativo.

  • En primer lugar, no recargues las paredes con tonos oscuros o demasiados ornamentos. Apuesta por una combinación cromática de tonos claros, como el blanco, el beige o el crema. De esta manera, podrás permitirte colocar fotografías o piezas de arte para contrastar y dar el toque de color y originalidad que desees.
  • Si tu pasillo es amplio, puedes colocar un armario empotrado para aprovechar más el espacio y ganar un sitio de almacenaje. Al igual que en el punto anterior, asegúrate que el color del mueble está en consonancia con el de las paredes y apuesta siempre por las tonalidades claras para generar una mayor sensación de amplitud.
  • Si te gustan las alfombras, aprovéchalo y sitúa una en el pasillo. Le dará un toque acogedor y agradable. Puedes escogerla con estampado o de algún color liso. Recuerda tener siempre presentes los otros elementos del lugar para crear el impacto visual que más se ajuste a tu estilo decorativo.
  • Los espejos son un elemento fundamental para decorar estancias reducidas, ya que siempre otorgan amplitud al espacio.
  • Por último, los pasillos suelen ser una zona con muy poca iluminación natural. Es importante situar una lámpara o cualquier otra fuente lumínica en la estancia para asegurarnos que el lugar queda bien iluminado y se adapta correctamente a las tonalidades de las paredes y los demás elementos decorativos.

Decorar esta parte del hogar no es tarea fácil, pero con esta serie de consejos puedes conseguir que esta zona de paso de tu vivienda se convierta en un espacio a tu gusto y mejor aprovechado.

<< volver