Noviembre 2017 #46
Decoración

Cómo conseguir un ambiente otoñal en casa

Tardor-3El cambio de estación trae consigo una nueva paleta cromática que podemos incorporar fácilmente en el interior de nuestra casa. Combinando motivos decorativos con elementos provenientes de la naturaleza conseguiremos que nuestro hogar respire un ambiente confortable y relajado este otoño.

Para amoldarnos a los cambios de luz y de temperatura que conlleva la llegada del otoño basta con que imitemos a la naturaleza: de la misma manera que muda el aspecto de los bosques con la caída de las hojas de los árboles, podemos transformar también la estética de nuestra vivienda con unos simples, pero efectivos toques decorativos.

Cambio en los textiles

Con solo cambiar las fundas de nuestros cojines conseguiremos un ambiente diferente. Ocres, amarillos y naranjas son los colores que aportan una mayor calidez a las estancias. Los plaids ligeros y veraniegos se pueden sustituir por tejidos naturales como el cashmere o el mohair en tonos que combinen con los cojines y cuadrantes.

Tardor-5

Flores de otoño

Son muchas las plantas que florecen en otoño. Es tiempo de crisantemos, dalias, zinnias y hortensias. Colocando ramos con flores de temporada en salones y dormitorios conseguiremos que todas estas estancias se impregnen no solo de color sino también del aroma del otoño. Podemos aprovechar también para plantar pensamientos e hibiscos en la terraza y/o balcón ya que son plantas que florecen en otoño.

Velas en rincones

Con la llegada del otoño los días se acortan y el uso de velas en determinados rincones (mesas, cómodas, estanterías, etc.) sirve tanto de punto de luz como de elemento decorativo. La llama de las velas crea un ambiente sumamente cálido y sereno. Partiendo de la tendencia del hygge, que persigue el bienestar en las pequeñas cosas, cualquier rincón de nuestro hogar cobrará un nuevo protagonismo con la ayuda de unos sencillos candelabros o portavelas.

Tardor-4

Olor a otoño

Como no utilizamos el mismo perfume por la noche que por el día, ni en verano que en invierno, nuestra casa también puede cambiar de aroma cuando se produce un cambio de estación. Canela, frutos rojos, verbena, bergamota o maderas de cedro nos transportarán directamente a un bosque otoñal. Solo precisamos de ambientadores e inciensos naturales con estas fragancias.

Tardor-2Hojas, ramas y frutos

Podemos aprovechar los paseos para hacer acopio de hojas secas, piñas y ramas. Un centro de mesa con estos sencillos elementos conseguirá que el ambiente natural del exterior se cuele en el interior. En la cocina una fuente con granadas, naranjas y mandarinas y en el salón cuencos con avellanas, nueces, castañas o almendras con su cáscara servirán de elemento decorativo al mismo tiempo que los aprovechamos como saludable tentempié.

Tardor-1

Noticias relacionadas

Qué es el hygge y cómo se aplica al hogar

Cómo preparar tu jardín o terraza para el otoño

Cinco fibras naturales imprescindibles para decorar en otoño

<< volver