Octubre 2017 #45
Asesor

Beneficios de vender una casa con un asesor personal

beneficios_vender_asesor_postVender una vivienda no es fácil. Aunque actualmente existen herramientas que posibilitan que los particulares puedan anunciar su casa por su cuenta, la complejidad del proceso de venderla hace que contar con el asesoramiento profesional y el acompañamiento de un agente inmobiliario sea la decisión más recomendable.

Acondicionar la vivienda para su comercialización, fijar un precio de venta acorde con el mercado, realizar visitas, formalizar un precontrato o arras, comprobar las cargas, tramitar la escritura o inscribir el inmueble en el Registro de la Propiedad. Estas son algunas de las gestiones que se deben de realizar a la hora de vender una vivienda. Un particular con mucha destreza y tiempo libre puede asumir algunas de estas tareas si quiere evitar el coste de contratar los servicios de un profesional. No obstante, la complejidad de los trámites asociados a una compraventa hace que disponer del asesoramiento de un agente inmobiliario sea la manera de conseguir vender de forma más ágil y segura.

Una visión experta del mercado permite establecer una estrategia de comercialización personalizada y realista. Así, el asesor personal ayuda a identificar los rasgos más atractivos de la propiedad y diseña un plan para potenciarlos y captar el interés de posibles compradores. También ayuda a decidir junto al cliente el precio de venta más adecuado. Una vez el inmueble está anunciado, el asesor realiza las visitas con los compradores interesados, evitando las molestias de tener que buscar un momento para enseñar la propiedad. Además, el asesor está siempre en contacto con el cliente aclarando dudas e informando del desarrollo de la actividad comercial.

Una vez encontrado un comprador, el asesor experto en materia jurídica puede liderar la formalización del proceso de compraventa garantizando su rigurosidad y adecuación a las exigencias normativas y legales.

En el caso de Solvia, este proceso no supone ningún coste para el propietario ya que la compañía asume toda la inversión necesaria para la comercialización del inmueble. Sólo en el caso de que la operación se cierre satisfactoriamente, el cliente deberá de abonar los costes de intermediación en concepto de honorarios de agencia.

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