SEPTIEMBRE 2017 #44
Corporativo

Banco Sabadell pone en marcha una residencia para la tercera edad y apartamentos tutelados en Canet d’en Berenguer (Valencia)

Bs Canet d'en BerenguerBanco Sabadell, a través de su inmobiliaria Solvia, ha formalizado con la empresa Senior Sur Consulting Canet, S.L. un contrato de explotación de una residencia para la tercera edad y apartamentos tutelados anexos en la población costera valenciana de Canet d’en Berenguer. La operación se inscribe en la política activa de desinversión que lleva a cabo la entidad mediante la puesta en valor de determinados inmuebles de su cartera en colaboración con otras empresas especializadas.

En este caso, se trata de un doble inmueble adquirido por adjudicación en el que Solvia ha llevado a cabo la inversión y los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento necesarios para su puesta al día y obtención de las correspondientes licencias de apertura y de explotación del negocio.

La empresa valenciana Senior Sur Consulting Canet, S.L. (www.seniorsur.es), especializada en la gestión y consultoría de geriátricos, con la que Banco Sabadell ha suscrito un contrato de arrendamiento por quince años, reúne la experiencia de un grupo de profesionales que conocen muy bien el sector y cuya trayectoria es un referente en la geriatría asistencial y de calidad en España.

La nueva residencia, cuya puesta en marcha está prevista para la segunda quincena de julio, está situada a solo 30 kilómetros de la ciudad de Valencia y en las proximidades de una de las mejores playas de la Comunidad Valenciana.

Dispone de 60 habitaciones que podrán acoger a un total de 120 residentes con diferentes grados de dependencia. El complejo, de 5.800 metros cuadrados, incluye asimismo aparcamiento subterráneo, restaurante, servicios de peluquería y podología, salas de rehabilitación funcional, piscina, auditorio y una zona especial para atender a las personas con gran dependencia. Los apartamentos tutelados son también 60, distribuidos en tres tipos diferentes de entre 38 y 76 metros cuadrados y 1 o 2 habitaciones, que darán cabida a personas mayores no dependientes que podrán usar asimismo todos los servicios de la residencia.

En esta misma línea de puesta en valor de inmuebles de su propiedad, Solvia ha cerrado recientemente sendos acuerdos de explotación hotelera con la cadena de hoteles Barceló, para la gestión del Hotel Spa Selenza de Estepona (Málaga), y con GSA Hoteles, para la gestión del Hotel Asta Regia en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Un tratamiento individualizado para cada activo inmobiliario

Según Salvador Grané, director general de SOLVIA, “este tipo de operaciones son posibles gracias al elevado nivel de especialización de los 150 profesionales que forman parte de nuestra organización. Su conocimiento de los mercados locales, de las distintas legislaciones urbanísticas territoriales y de los procesos de transformación y construcción nos hacen posible dar a cada activo un tratamiento individualizado y encontrar, para él, una solución única”.

<< volver