SEPTIEMBRE 2017 #44
Corporativo

Banco Sabadell entrega las primeras viviendas del Fondo Social a sus beneficiarios en Alicante, Valencia, Navarra, Vigo, Málaga, Tarragona y Barcelona

Bs entrega viviendasBanco Sabadell ha iniciado hoy la entrega a sus inquilinos de las primeras viviendas del Fondo Social de Viviendas puesto en marcha por diversas administraciones públicas y entidades financieras, siguiendo las directrices del RDL 27/2012, sobre medidas urgentes para reforzar la protección de deudores hipotecarios.

En total, la entidad ha puesto a disposición de este fondo 250 viviendas, con un valor medio de 108.000 euros y una superficie aproximada de 70 m2, distribuidas por toda España, siguiendo criterios de proporcionalidad respecto a la actividad del banco en cada zona geográfica. Las siete viviendas que se han entregado hoy a sus beneficiarios se encuentran ubicadas en Alicante, Valencia, Navarra, Vigo, Málaga, Tarragona (en la foto, el momento de la firma) y Barcelona.

Las personas interesadas en beneficiarse de las viviendas que Banco Sabadell pone a disposición del Fondo Social de Viviendas pueden encontrar toda la información necesaria en www.solvia.es. Hasta el momento, se han recibido 31 solicitudes, de las que 23 cumplen los requisitos necesarios. De estas últimas, las primeras viviendas son las que se han entregado hoy. El resto se entregarán durante los próximos días.

Política de cero desahucios: 1.200 alquileres sociales ya negociados

Banco Sabadell, hasta el momento, también ha negociado y puesto en marcha, adicionalmente, un total de 1.200 alquileres sociales a los que se han acogido otras tantas familias. En este sentido, cabe destacar que Banco Sabadell no ha realizado, desde el inicio de la crisis, ningún lanzamiento o desahucio forzoso de viviendas ocupadas por sus clientes.

Banco Sabadell crea una nueva fundación

Con el objetivo de dar continuidad a las políticas sociales que la entidad ya viene desarrollando, Banco Sabadell ha decidido crear una fundación específica, a través de la que canalizará y estructurará la gestión de todo el parque de viviendas, destinado a paliar las situaciones de los clientes y familias afectadas por la problemática de la vivienda.

Este parque cuenta hoy con un total de 2.083 viviendas repartidas por toda España, de las que 1.200 ya están actualmente en régimen de alquiler social, 250 viviendas se destinan al Fondo Social de Viviendas y 154 viviendas se gestionan a través de diferentes ONG, con las que Banco Sabadell colabora para intentar solucionar los problemas derivados de la vivienda en situaciones especiales de personas y familias altamente vulnerables.

<< volver