Octubre 2017 #45
Tendencias

Andorra, mucho más que esquí

moment_solvia_Andorra
moment_solvia_Andorra3
moment_solvia_Andorra2B

Para muchos, Andorra es sinónimo de destino de esquí. Y no es de extrañar, porque las estaciones de Grandvalira o Vallnord cuentan con más de 300 km de pistas perfectamente equipadas para practicar deportes de invierno. Pero Andorra es mucho más que esquí. La rica oferta del país de los Pirineos lo convierten en el paraíso ideal en el que fijar una segunda residencia y pasar temporadas de descanso. Te desvelamos algunos motivos:

  • El excepcional clima andorrano. En Andorra predominan los días soleados. El clima perfecto para realizar actividades al aire libre en un entorno dominado por increíbles montañas, valles y lagos. 
  • Paraíso natural. Además de esquiar, en tierras andorranas se pueden realizar actividades en contacto con la naturaleza durante todo el año: senderismo, rutas ecoturísticas o en BBT, vías ferratas, escalada, deportes de aventura, pesca… Encontrarás opciones de ocio también para los más pequeños, por ejemplo, en alguno de sus parques temáticos que ofrecen actividades de naturaleza. 
  • Patrimonio histórico de Andorra. En ese envidiable entorno natural se enmarcan numerosas localidades que vale la pena visitar, desde capitales de parroquia como Andorra la Vella, Ordino o Sant Julià de Lòria a pequeños pueblos con encanto. Esas visitas te permitirán descubrir el variado patrimonio histórico, cultural y artístico del país, en el que destacan sus iglesias y santuarios románicos. 
  • Relax y bienestar. Andorra también es el lugar indicado para relajarse y olvidarse del estrés. De hecho, uno de sus lugares más visitados es el centro termolúdico de Caldea, el mayor balneario de aguas termales y centro de bienestar de los Pirineos. 
  • Platos típicos de Andorra. La exquisita cocina andorrana está marcada por su ubicación de alta montaña. Presenta platos tradicionales elaborados por productos autóctonos de temporada y de calidad, pero también ofrece cocina moderna y de autor. Además, cuenta con una interesante propuesta vinícola que se puede descubrir tanto en la mesa como a través del enoturismo. 
  • Ocio y cultura en Andorra. Una buena manera de descubrir el patrimonio y el carácter del país es visitar sus museos. En ellos encontrarás exposiciones de todo tipo: motos, arte sacro, tabaco, perfume, miniaturas… Al acabar la jornada, podrás disfrutar de la vida nocturna en tranquilos bares tradicionales o en animadas discotecas. 
  • Oferta comercial. Andorra es también un paraíso para las compras. Muchos visitantes acuden al principado atraídos por su amplia y variada oferta de comercios, la calidad de sus productos y sus precios competitivos. Los establecimientos más importantes se concentran en Andorra la Vella y Escaldes-Engordany, pero dispones de más de 1.500 tiendas y centros comerciales en todo el país. 

¿Tienes ya argumentos suficientes para considerar a Andorra el lugar perfecto en el que encontrar tu segunda residencia? No te lo pienses: es tu oportunidad de encontrar tu pequeño paraíso de nieve y bienestar.

<< volver