Octubre 2017 #45
Decoración

Amor por las cosas hechas a mano

foto1
foto2

La digitalización y globalización de la economía se han convertido en los últimos años en el principal aliado de la artesanía y los productos hechos a mano. Plataformas como ETSY han sido fundamentales para que artesanos de todo el mundo vendieran sus piezas únicas por todo el mundo y para que muchos más profesionales decidieran apostar por el Crafty Style, muebles únicos y elaborados con elementos reciclados y técnicas artesanales. Y todo en beneficio de unos consumidores que abogan por una vuelta a lo auténtico, a los productos con alma.

El movimiento handmade o DIY (Do it Yourself o Hazlo tú mismo) está de moda y crea una moda cargada de creatividad. Un elemento tan sencillo como los palets de almacenaje pueden ser una inmejorable opción para dar un aire diferente a nuestra casa. Barnizados o sin barnizar se pueden transformar en unas espectaculares estanterías para ordenar nuestros cuadros y revistas. Otra idea muy sugerente es pintar un mueble en la pared para engañar a nuestros ojos y dar más prestancia a una simple balda.

Una tercera opción puede ser utilizar unas bonitas letras  para decorar y personalizar cualquier rincón de nuestra casa: las hay de madera, de cartón, con luces… lo que está más de moda es crear palabras cortas como Home o Love para colgarlas en la pared, pintarlas sobre tela o colocarlas sobre un mueble. Con un poco de maña todos podemos convertirnos en activistas del movimiento handmade, del que se han hecho eco editoriales de decoración publicando libros, que nos ayudarán a saber cómo transformar nuestra creatividad en objetos únicos para nuestro hogar.

<< volver