Mayo 2017 #40
Decoración

10 consejos para decorar el hogar con grafitis

Grafiti en frontal de baño. Interiorismo de Estee Design. Photo © Brandon Barre

Los grafitis son una expresión artística cuyo origen es mucho más antiguo de lo que se podría imaginar. El término procede de la palabra griega, graphein (escribir), que cobró significado en la antigua Roma cuando se empezaron a plasmar inscripciones y dibujos con grafito en muros y columnas de las ciudades. A día de hoy esta corriente urbana se puede aplicar a nuestro hogar para conseguir unos efectos decorativos impresionantes.

V. Design Ростов на Дону

Grafiti dormitorio juvenil del interiorista V. Design Ростов на Дону

Un grafiti en una vivienda produce una gran impresión, aunque no todas las casas son aptas para albergar estos dibujos. Además, combinar esta modalidad con según qué estilo decorativo puede ser complicado. Para que los grafitis luzcan como verdaderas obras de arte e impriman personalidad al hogar solo hace falta tener claros algunos conceptos:

  1. Es conveniente elegir una sola pared donde aplicar el dibujo y dejar el resto de la estancia en blanco o colores neutros. Se trata de una técnica muy llamativa por lo que se recomienda aplicarla en un solo lugar de la estancia.
  2. En espacios reducidos, se aconseja escoger diseños pequeños que no recarguen el ambiente.
  3. El grafiti ofrece un gran abanico de posibilidades: grafías con nombres de los integrantes del hogar, frases célebres, dichas y refranes, cenefas, dibujos animados o murales asombrosos.
  4. Pintar con aerosol no es fácil y si queremos que alguna de nuestras paredes plasme esta tendencia solo tendremos que ponernos en contacto con una empresa, artista o asociación dedicada, profesionalmente, a esta técnica.
  5. También existe la opción de recurrir a los vinilos que emulan creaciones grafiteras.
  6. Lo más habitual es recurrir a los colores intensos, pero también se puede optar por los grafitis con tonalidades más neutras como el gris y el negro que aportarán sofisticación a los ambientes.
  7. El estilo decorativo que mejor combina con los grafitis es el minimal y el industrial. Aunque también puede funcionar con otros estilos siempre y cuando no desentone con el resto de los elementos decorativos.
  8. Las habitaciones juveniles y los lofts son el hábitat natural para este tipo de intervenciones. Pero también podemos encontrarlos cada vez más en otras estancias como baños, cocinas y hasta salones aportando un carácter muy vanguardista.
  9. Más allá de la pared, podemos optar también por pintar un mueble, una cómoda, una mesilla de noche, utilizando plantillas lo que se conoce como stencil o estarcido.
  10. Por último, si no queremos pintar las paredes ni el mobiliario siempre podemos recurrir a los lienzos o cuadros con grafitis colgados en la pared.
Sala de juegos y dormitorio obra de Riach Architects

Sala de juegos y dormitorio obra de Riach Architects

Noticias relacionadas

10 ideas para separar ambientes en un loft

Decorar tu casa con estilo industrial

Decorar con paredes de obra vista

Mix & Match, el arte de combinar

<< volver